REACTIVOS

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Tipos de bases de datos
Concepto
A. bases de datos jerárquicas
1. Es un modelo más reciente, trata de almacenar en la base de datos los objetos completos (estado y comportamiento). La informaciónque contienen se organiza en atributos y el comportamiento en operaciones.
B. bases de datos en red
2. Éstas son bases de datos que, como su nombre indica, almacenan su información en una estructurajerárquica. En este modelo los datos se organizan en una forma similar a un árbol (visto al revés), en donde un nodo padre de información puede tener varios hijos. El nodo que no tiene padres es llamadoraíz, y a los nodos que no tienen hijos se los conoce como hojas.
C. bases de datos relacionales
3. Esta es la estructura que se ha impuesto para aplicaciones de gestión, consiste en organizar losdatos en forma de tablas, las relaciones entre los objetos se consiguen incluyendo en la tabla del hijo, la clave del objeto padre. Como son las que utilizaremos durante todo el módulo hemos reservado unapartado especial para ellas.
D. bases de datos orientadas a objetos
4. Este es un modelo ligeramente distinto del jerárquico; su diferencia fundamental es la modificación del concepto de nodo: sepermite que un mismo nodo tenga varios padres (posibilidad no permitida en el modelo jerárquico).
1. Relacione los conceptos de a continuación:
A) A1B2C3D4
B) A2B1C4D3
C) A4B3C1D2
D) A2,B4,C3,D1

2.Relacione los tipos de bases de datos

Tipos de bases de datos
Aplicación
A. bases de datos jerárquicas
1. una solución eficiente al problema de redundancia de datos
B. bases de datos en red
2.modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente.
C. bases de datos relacionales
3. definir operaciones sobre los datos como parte de la definición de la base de datos. Una operación (llamada función)se especifica en dos partes. La interfaz (o signatura) de una operación incluye el nombre de la operación y los tipos de datos de sus argumentos (o parámetros). La implementación (o método) de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactivos
  • reactivos
  • reactivos
  • Reactivos
  • reactivos
  • reactiva
  • REACTIVOS
  • reactivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS