Reactores

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Instituto Tecnológico de Ciudad Madero
Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica
Laboratorio Integral II
Práctica 10
“Estudio de la velocidad de descomposición del H2O2 por el método gasométrico”

06070768 Bautista Del Angel Jesus Eduardo
06070776 Meníndez Cruz José Andrés
06070750 Aragón Del Castillo Rubén Darío
06070763 Munive Sosa Jaime David
06070793 Rivas González AreliMontserrat
06070756 Martínez López Magda Karina

Profesor: Ing. Ma. Teodora Rodríguez Castellanos
Fecha de realización: 29 de Septiembre 2009
Ciudad Madero, Tamaulipas


Índice

Objetivo…………………………………………………………..3
Teoría…………………………………………………………….3
Material y equipo empleado…………………………...…………5
Procedimiento empleado…………………………………………6
Datos experimentales…………………………………………….6Resultados………………………………………………………..7
Discusión de resultados………………………………………..…8
Bibliografía………………………………………………………8
Apéndice…………………………………………………………8
Descripción del trabajo de cada miembro y firma……………..10

Objetivo
Determinar analítica y gráficamente la constante de velocidad de reacción así como el orden de la reacción.
Teoría
El peróxido de hidrógeno (H2O2), también conocido como aguaoxigenada, es un compuesto químico con características de un líquido altamente polar, fuertemente enlazado con el hidrógeno tal como el agua, que por lo general se presenta como un líquido ligeramente más viscoso que éste. Es conocido por ser un poderoso oxidante. Es un líquido denso y claro, con una densidad de a 0 °C. Se funde a –0,4 °C y su punto de ebullición normal es de 151 °C.
Es inestable y sedescompone rápidamente a oxígeno y agua con liberación de calor. Aunque no es inflamable, es un agente oxidante potente que puede causar combustión espontánea cuando entra en contacto con materia orgánica o algunos metales, como el cobre, la plata o el bronce. Concentrado, es una sustancia peligrosamente reactiva, debido a que su descomposición para formar agua y oxígeno es sumamente exotérmica. Lasiguiente reacción termoquímica demuestra ese hecho:

Al estudio de las velocidades a las que tiene lugar las reacciones químicas se denomina cinética química. Este tema es importante en la industria química porque los diseñadores de plantas, de procesos y de equipos, deben conocer como son afectadas las velocidades de reacción por las variaciones de temperatura, presión y concentración.Entendemos por velocidad de reacción a la variación de la concentración de una sustancia dividido por el tiempo que transcurre para que la variación tenga lugar.
Velocidad = ð[x]/ ðt
Donde:
ð[x] es la variación en la concentración molar de una sustancia x.
ðt es el tiempo en el que tiene lugar la variación.
La unidad de velocidad de reacción es mol / L s
Una vez se ha formado un producto en unareacción, este puede reaccionar a su vez Como esta consecuencia, dificulta el análisis de la velocidad de reacción, se suele medir la velocidad inicial de la misma, esto viene a ser la velocidad a la que se inicia la reacción cuando no hay productos presentes. En la mayoría de los casos, la velocidad inicial depende de las concentraciones iniciales de los reactantes.
Una ecuación de velocidad esuna ecuación que expresa la velocidad instantánea de reacción mediante las concentraciones de las sustancias que intervienen en la reacción. La constante k que aparece en la ecuación de velocidad se denomina constante de velocidad. Es independiente de la concentración de los reactantes pero depende de la reacción y de la temperatura.
Así pues, la velocidad de la reacción se ve afectada, en granparte, tanto por la concentración de los reactivos como por la temperatura.
Una ecuación es de orden cero, si su velocidad es independiente de la concentración. El nombre “orden cero” proviene del hecho matemático de que cualquier cosa elevada a la potencia cero es igual a uno. Podemos afirmar que el orden de una sustancia es la potencia a la que se eleva su concentración en la ecuación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactores
  • reactores
  • Reactores
  • Reactores
  • Reactores
  • REACTORES
  • Reactores
  • reactores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS