Realidad Humana Y Realidad Personal

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Realidad humana y realidad personal

Realidad humana

Las áreas de servicio para el quehacer profesional del psicólogo son las grandes esferas de la realidad humana en las que se sustentandiversas prácticas sociales necesarias para el desarrollo de los individuos, entre ellas: la salud, la educación, la familia, el trabajo, el tiempo libre, etc. cómo integrar la docencia y la investigaciónpara la planeación de estrategias de servicio social en dichas áreas. Empezamos por señalar que, frecuentemente, los profesores en la carrera de psicología manejamos significados implícitos sobre lanoción de “servicio social”. Como bien sabemos, las llamadas áreas aplicadas se asimilaron como servicio social, de manera que los estudiantes “practicaban” al mismo tiempo que cumplían con laobligación de retribuir sus conocimientos hacia la sociedad.

El hombre tiene, por tanto, una determinada estructura psico-física de la que no puede desentenderse en la realización de su personalidad, nitampoco en la configuración de su vida social, que no es algo por lo que libremente haya optado, sino que responde a una codificación genética que lo “obliga” a vivir socialmente; es decir, a estar“vertido” a sus semejantes –en lenguaje del filósofo– según su precisa condición de ser otras realidades humanas. Por esta razón si en ese modo de organización social, con toda la amplitud que pueda caber, seconculcaran algunas exigencias “phyléticas”, esa sociedad se convertiría en un impedimento para su propia realización en su carácter específicamente humano.

Además, el hombre, por su capacidad deinteligir que lo capacita para enfrentarse consigo mismo y con el resto de las cosas como realidades, puede comprobar cómo se atempera a la realidad según su estado y sus elecciones libres porqueposee una inteligencia sentiente, el hombre entiende sensiblemente, o siente inteligentemente. Precisamente por “sentir inteligentemente”, el hombre, cuando elige algo, no sólo percibe su nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad humana y realidad persnal
  • La Realidad Humana
  • la realidad humana
  • Realidad humana
  • Realidad humana
  • Realidad humana
  • La realidad humana
  • realidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS