Realidades Urbanas

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
REALIDADES URBANAS
En la adolescencia entramos en una etapa de sueños, anhelos y finalmente empezamos a tener una concepción real del mundo que nos rodea; así como damos inicio a esta etapa degrandes descubrimientos también nos volvemos más exentos a conocer la maldad del mundo, y descubriendo el lado más cruel de la vida.
La Delincuencia y el pandillaje, son dos realidades urbanas muylatentes en todo el mundo y nuestra provincia no es la excepción. Es muy común que jóvenes que tienen un gran futuro por delante, sucumban ante la influencia de malas compañías y de problemas afectivos (quegeneralmente involucran su familia) en mundos como la delincuencia y el pandillaje y la sociedad grandes afectado en este tema lejos de brindar el apoyo necesario se dedica a condenar esta realidadsocial.
En un interés y gran ímpetu por conocer todas las aristas de esta realidad social entrevistamos a todos los protagonistas de esta historia tratando de conocer su perspectiva sobre este asunto.Uno de los miembros de un grupo de pandilleros indico que para subsistir se dedican al robo a mano armado; conto que se unió al grupo porque tenía problemas en su casa y le afecto mucho el divorciode sus padres ,la pobreza en la que vivían, la falta de oportunidades para continuar sus estudios, el rechazo social y afectivo y la inseguridad acerca de su futuro, lo llevo a integrarse a una deestas bandas; en donde encontró aceptación, afecto y el sentido de pertenencia a una familia.
Por otro lado ahora la vida para él es muy difícil pues una vez dentro de este mundo robas, matas, tecondenas y es muy difícil salirte de él.
En la parte policial la sub oficial de 3ra Ulloa nos contó que es muy duro el trabajo que ellos realizan para proteger a la ciudadanía de estos resentidosSociales y su trabajo consiste en realizar actividades como: charlas, operativos y un trabajo conjunto con otras autoridades para erradicar la delincuencia y el pandillaje. Una vez que llega a la comisaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • urbanismo utopias y realidades
  • Realidades
  • Realidades
  • las realidades
  • Realidades
  • Realidades
  • realidades
  • realidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS