RECETA PARA SHAMPOO DE UVA

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015



RECETA PARA SHAMPOO DE UVA

1. Agarramos las uvas y las machacamos hasta que queden completamente desechas y tiramos todos los pedazos adentro de la olla.
2. Tiramos el litro de aguaen la olla y ponemos a fuego medio 15 minutos, si es posible poner una tapa semi cerrada para evitar que se evapore todo.
3. Mientras dejamos la olla en el fuego, agarramos el jabón quehayan conseguido y lo rallamos todo con el rallador de queso en algún tazón grande como para tirar el agua después.
4. Cuando terminemos de rallar el jabón, y pasaron los 15 minutos en el fuego,sacamos los pedazos de uva, los dejamos en un costado, y tiramos el agua de la olla en el tazón con la ralladura de jabón. Revolvemos hasta que se haga una mezcla uniforme.
5. Agarramoslos pedazos de uva que habíamos dejado a un costado y con un cuchillo separamos la pulpa de la cascara. Metemos toda la pulpa en una taza o algo y lo aplastamos todo hasta que quede tipo puréo gel.
6. Tiramos el gel/puré de pulpa en el tazón con jabón y agua, y revolvemos hasta que se mezcle todo.
7. Vertemos todo el contenido en una botella limpia y lo guardamos en laheladera hasta que se vuelva “solido”. Cuando ya está solido está listo para usarse, puede ser que se ponga demasiado sólido y no tenga consistencia de shampoo, pero como en 5 minutos debajo de laducha tibia/caliente se ablando y se puede usar.

DATO 1: Siempre que se termine de usar, se debe guardar en la heladera porqué al ser natural no tiene conservantes ni nada, entonces sepuede pudrir.

DATO 2: Para mejorar la salud del pelo, se debe lavar la cabeza con agua tibia tirando a fría, ya que el agua caliente no le hace muy bien al cuero cabelludo.





Ingredientes:1kg de uva morada o verde sin semilla
1litro de agua
Una olla de cualquier tamaño
Un jabón neutro, de glicerina, natural de coco.
Un rallador de queso
Un recipiente vacío y limpio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas para hecer shampoo
  • SHAMPOO PARA MANOS
  • Práctica para elaboración de Shampoo
  • Formula Para Hacer Shampoo
  • SHAMPOO PARA BEBE
  • Shampoo Para Rastas
  • Receta para ser feliz
  • Recetas para claudia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS