Reciclado de aceites usados

Páginas: 22 (5296 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013




Índice

Introducción 2
Conceptos 3
Planteamiento del problema 5
Hipótesis 6
Documentación 7
Experimento 17
Bibliografía 18








Introducción

El aceite de cocina es uno de los grandes y graves factores de la contaminación del agua y como es tan usado en cada pequeña o gigante cocina del mundo, la atención a esta problemática se vuelve relevante, especialmente sitenemos en cuenta que el consumo mundial de aceites vegetales en el 2008 superó las 120 millones de toneladas, y la falta de concienciación, el desconocimiento, o las pocas facilidades para su recogida llevan a la gran mayoría de los consumidores a verterlo en la basura o por el fregadero, lo que puede suponer un grave problema medioambiental y de salud pública. Para empezar, este residuocontribuye a la reproducción de potenciales bacterias nocivas en las cañerías, a la obstrucción de las mismas al solidificarse y a la generación de malos olores en las casas.

Pero ahí no acaba el problema: un solo litro de aceite doméstico puede contaminar mil litros de agua y provocar importantes alteraciones en los ecosistemas naturales (flora y fauna) por ejemplo se puede adherir a las agallas delos peces, y en la superficie de los ríos crear una capa que deteriore su oxigenación acabando así con la biodiversidad.

Es por eso que la mayoría de las personas desde pequeños hogares hasta industrias o restaurantes deberían tomar conciencia e informarse de los diferentes usos que le podríamos dar a los aceites para un mejor desarrollo sostenible.












ConceptosReciclado: es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursosnaturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Aceite usado: es aquel que proviene de la refinación del aceite crudo o sintético y que, como resultado del uso, manejo y almacenamiento, se ha contaminado de manera que ya no sirve para su propósito original debido a la presencia de impurezas químicas y físicas que han causado la pérdida de sus propiedades originales.
Aceite decocina: El aceite de cocina es grasa de origen animal o vegetal que suele permanecer en estado líquido a temperatura ambiente. se usa para etiquetar un producto compuesto por un aceite concreto (como por ejemplo el de colza) o por una mezcla de varios aceites, a menudo basada en el de palma, maíz, soja o girasol. Los aromatizados
Filtración: puede definirse como la separación de uno o más elementossólidos de un elemento fluido (líquido o gas), mediante el paso de la mezcla a través de un elemento poroso filtrante, llamado filtro.
La destilación: es la operación de separar, mediante vaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) decada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.
Diesel: Combustible pesado, producto de la destilación del petróleo, que usan los motores de combustión interna que no tienen carburador; gasolina diesel.
El biodiesel: es un biocombustible líquido quese obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,[1] mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.
Reutilizar: Tratamiento destinado a devolverle el uso del producto original
Hidróxido de sodio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperacion o reciclado de aceites usados
  • C mo reciclar el aceite usado
  • Aceites Usados
  • aceites usados
  • Reciclo de aceite
  • Normatividad aceites usados
  • Aceites usados de motor
  • Aceite usado informacion general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS