Reciclaje

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Definición del reciclaje:
El reciclaje consiste en aplicar un proceso sobre un material para que pueda volver a utilizarse. Esto implica en dar nueva vida al material en cuestión, lo que ayuda areducir el consumo de recursos y la degradación del planeta. Su tratamiento puede llevarse a cabo de manera total o parcial, según cada caso. Con algunos materiales, es posible obtener una materiaprima, mientras que otros permiten generar un nuevo producto.
La base del reciclaje consiste en la obtención de una materia prima o producto a partir de un desecho. Un bien ya utilizado puede destinarsea la basura o reciclarse y adquirir un nuevo ciclo de vida.
Esto quiere decir que el reciclaje contribuye a la lucha contra el agotamiento de los recursos naturales y también ayuda a eliminar losdesechos de forma eficaz.
Fuente: http://definicion.de/reciclaje/

Historia del reciclaje:
La historia del reciclaje se remonta muchos años atrás, ya que el aprovechamiento y reutilización de losmateriales ha estado presente desde los comienzos de la historia del ser humano. Arqueólogos han encontrado evidencia del origen del reciclaje, que ya se practicaba alrededor de 400 A.C. y se ha dado demuchas maneras, pero lo que hoy en día conocemos como el reciclaje es algo que se ha producido en el último siglo, especialmente después de la segunda guerra mundial.
Uno de los mayores problemasque ha ido incrementándose con el tiempo es la basura, ya que cada vez se genera de una forma más peligrosa y no se conocía los daños que se le hacía a la naturaleza hasta hace poco, y la humanidadtuvo que afrontar y contrarrestar esos problemas. En 1690, una familia llamada Rittenhouse realizó un experimento en el que por primera vez se reciclaron materiales. Luego de esto ya se tomó conciencia yla humanidad empezó a colaborar más con el reciclaje, por ejemplo. En los Estados Unidos se comenzó a reciclar para ayudar al ejército, donando cacerolas, palas y otros materiales cotidianos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • El reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS