Recreacion en personas especiales

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
PRINCIPIOS BASICOS DE LA RECREACIÓN

DEFINICIÓN DE RECREACIÓN:
Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como asítambién a través de ella la relajación y el entretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollarintereses por distintas formas de recreación y divertimento.

DEFINICIÓN DE RECREACIÓN ESPECIAL.

La recreación en personas especiales es concebida como proceso formativo de enorme valor para eldesarrollo de las personas con habilidades especiales, asume una visión holística de la persona, como ser único que piensa, siente y actúa al mismo tiempo. Contribuye a que las niñas, niños, púberes yadolescentes desarrollen sus múltiples habilidades motrices y conozcan las posibilidades de movimiento del cuerpo. En la medida que aumenta su dominio motriz, adquieren una mayor autonomía personal,seguridad y auto confianza en la exploración de su mundo circundante, valiéndose a su vez de su natural curiosidad, necesidad de movimientos e interés lúdico.

IMPORTANCIA DE LA RECREACIÓN EN LASPERSONAS ESPECIAL.
La recreación en personas especiales favorece al desarrollo armónico del individuo, mediante la práctica sistemática de la actividad corporal. Está orientada a proporcionar a los niñosy adolescentes con necesidades especiales, elementos y satisfacciones motrices en relación con sus necesidades, intereses y capacidades que puedan ser manifestados durante su participación en losdiferentes ámbitos de la vida familiar, social y productiva.

POR QUE ES IMPORTANTE LA RECREACIÓN EN PERSONAS ESPECIALES.
Es importante porque la sociedad actual demanda mayor preocupación por unamejor calidad de vida, teniendo en cuenta los aspectos del cuidado de la persona, preservar su salud, mejorar su condición física, psicológica y la imagen corporal, la formación de un auto concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIALISTA LÚDICAS Y RECREACION
  • entrevista personas recreacion
  • Inclusion De Personas Especiales
  • Arte con personas especiales
  • Personas Especiales y su clasificación
  • Cuidados de Personas Especiales
  • ESPECIALISTA EN PEDAGOGIA Y LUDICA DE LA RECREACION ECOLOGICA
  • No A La Exclusión De Personas Con Necesidades Educativas Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS