RECUPERACION DE LENGUA

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Nombre: _________________________________________________
Fecha: ___________________________________
Grado: ___________________________________

RECUPERACIÓN DE LENGUA CASTELLANA1. Lee el poema la pobre viejecita y responde

¿Cuántas estrofas tiene el poema? ________________________________________________

¿Cuántos versos tiene cada estrofa?_______________________________________________


2. Explica que quiso decir el poeta con: las pobrezas de esa pobre.________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3. Lee las primeras estrofas del poema y dibuja:

















4. ¿Cuándo usamos la letra inicial mayúscula?_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________5. Lee el siguiente texto y corrígelo________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LAS ACCIONES
Las personas, losanimales, las plantas y los objetos realizan diferentes acciones. Estas acciones son llamadas VERBOS, y son aquellas palabras que nombran la acción que se realiza.
Las acciones o verbos terminan en: ar,er, ir
Ejemplos:
Ar: cantar, soñar, disfrutar.
Er: tener, saber, conocer.
Ir: sonreír, repartir, corregir.

6. une con líneas de colores cada imagen con la acción que realiza y completa los cuadrosescribiendo quien realiza cada acción.








LECTURA








7. Comprendo la lectura y completo :
La nariz tenía una __________________________
En los mofletes tenía _________________________
Era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperación Lengua Castellana Grado 9°
  • Recuperacion lengua 5º
  • Examen Recuperación Lengua 2º ESO
  • Recuperacion
  • Recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS