Recuperaciondemasterymsdb En Sql

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Restauración de la base de datos master, msdb, tempdb

Se necesita el respaldo de master y de msdb.
Hacer los respaldos de todas las bases de datos de usuario
Salir del SQL Server Management Studio
Parar/Bajar todos los servicios de SQL Server

Entrar al modo de comandos (cmd) e iniciar el SQL Server en modo mono usuario
C:\Archivos de programa\Microsoft SQLServer\MSSQL.2\MSSQL\Binn>sqlservr.exe –m

[pic]

Nota: Si no encuentra el archivo sqlservr.exe en la carpeta especificada búsquelo en: C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\Binn

No salir de este modo de comandos hasta terminar el proceso. La restauración de la base de datos master automáticamente bajará el servicio de SQL Server.

Iniciar el SQL Server Management Studio (SSMS). Inicialmente puederecibir un mensaje indicando que no puede abrir una de las pantallas por estar en modo monousuario.

Esto se debe a que debido a su configuración al entrar al SSMS normalmente se abren dos sesiones: una para el Object Explorer y otra para la ejecución de queries. En este caso debe cerrar la pantalla de ejecución de queries y luego conectarse a la base de datos en el Object Explorer.

Ir a lasección Databases\System Databases y recuperar sobre master el respaldo que se hizo de la misma.

En la pantalla de restauración debe escribir el nombre de la base de datos, en este caso master. Seleccionar la opción From Device y cargar el archivo donde se hizo el respaldo.

De no haber instalado el SQL Server en la misma ruta que la instalación anterior debe seleccionar la opción: Overwritethe existing database (en la sección de Options) y terminar la recuperación.

Luego de terminada la restauración recibirá un mensaje de error:

Este error se da debido a que a penas se termina el proceso de restauración de la base de datos master el SQL Server baja automáticamente su servicio.

Inicie los servicios de forma normal.

Recupere la base de datos msdb. Para ello vaya a laspropiedades de la base de datos y póngala en SINGLE_USER mode. Durante este proceso no debe haber ningún usuario en el sistema, sólo el administrador que está realizando éstas tareas.

Realice el proceso de restauración de msdb. El sistema automáticamente debe poner la base de datos en MULTI_USER mode. De no hacerlo automáticamente, hágalo de forma manual.

Luego de recuperada la base de datosmaster: seguramente las bases de datos de usuario aparecerán pero estarán inaccesibles por lo cual deberá borrarlas para luego restaurarlas desde los respaldos, de forma similar a como lo hizo con master (aunque no será necesario entrar en modo mono usuario)

Haga las respectivas pruebas de conexión

Haga un nuevo respaldo de la base de datos master

Observaciones
En ocaciones dependiendo decomo se han hecho las instalaciones en el servidor no podrá ejecutar estas acciones a través del modo gráfico y tendrá que hacerlo en el modo de comandos, de igual forma es posible que tenga que iniciar el servidor de formas diferentes dependiendo de la base de datos que desea restaurar (las bases de datos del sistema). Las opciones de inicio del SQL en estos casos pueden utilizar la siguientesintaxis:

sqlservr.exe -m -c -f -T3608

Cada paramtro se utilizará según la tarea que desea realizar. Donde la opción base de inicio del SQL es:

-m
Inicia el servidor en modo mono usuario (usuario único). Permite se usa normalmente para restaurar bases de datos del sistema

-c
Acorta el tiempo de inicio al iniciar SQL Server desde el símbolo del sistema Normalmente, SQL Server DatabaseEngine (Motor de base de datos de SQL Server) se inicia como un servicio llamando al Administrador de control de servicios. Dado que SQL Server Database Engine (Motor de base de datos de SQL Server) no se inicia como un servicio cuando se inicia desde el símbolo del sistema, use -c para omitir este paso.

-f
Inicia una instancia de SQL Server con la configuración mínima. Esta opción es útil si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es sql
  • que es sql
  • SQL
  • Sql
  • Bases de datos, no sql y sql
  • Conceptos Sql
  • Sql windows
  • Comandos Sql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS