Redes cisco

Páginas: 607 (151679 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
CCNA - Cisco Certified Network Associate

MicroCisco - staky

1

CCNA - Cisco Certified Network Associate

MicroCisco - staky

2

CCNA - Cisco Certified Network Associate

MicroCisco - staky

Módulo 1: Introducción a networking
Descripción general
Para entender el rol que los computadores juegan en un sistema de networking, considere la Internet. La Internet es un recursovalioso y estar conectado a ella es fundamental para la actividad empresarial, la industria y la educación. La creación de una red que permita la conexión a Internet requiere una cuidadosa planificación. Aun para conectar computadores personales individuales (PC) a lnternet, se requiere alguna planificación y la toma de ciertas decisiones. Se deben considerar los recursos computacionales necesariospara la conexión a Internet. Esto incluye el tipo de dispositivo que conecta el PC a Internet, tal como una tarjeta de interfaz de red (NIC) o modem. Se deben configurar protocolos o reglas antes que un computador se pueda conectar a Internet. También es importante la selección correcta de un navegador de web. Los estudiantes que completen esta lección deberán poder: • Comprender la conexión físicaque debe producirse para que un computador se conecte a Internet. • Reconocer los componentes que comprende el computador. • Instalar y diagnosticar las fallas de las NIC y los módems. • Configurar el conjunto de protocolos necesarios para la conexión a Internet. • Probar la conexión a Internet mediante procedimientos de prueba básicos. • Demostrar una comprensión básica del uso de losnavegadores de Web y plug-ins.

1.1 Conexión a la Internet
1.1.1 Requisitos para la conexión a Internet
La Internet es la red de datos más importante del mundo. La Internet se compone de una gran cantidad de redes grandes y pequeñas interconectadas. Computadores individuales son las fuentes y los destinos de la información a través de la Internet. La conexión a Internet se puede dividir en conexiónfísica, conexión lógica y aplicaciones.

Figura 1 Se realiza una conexión física conectando un tarjeta adaptadora, tal como un módem o una NIC, desde un PC a una red. La conexión física se utiliza para transferir las señales entre los distintos PC dentro de la red de área local (LAN) y hacia los dispositivos remotos que se encuentran en Internet. La conexión lógica aplica estándares denominadosprotocolos. Un protocolo es una descripción formal de un conjunto de reglas y convenciones que rigen la manera en que se comunican los dispositivos de una red; las conexiones a Internet pueden utilizar varios protocolos. El conjunto Protocolo de control de transporte/protocolo Internet (TCP/IP) es el principal conjunto de protocolos que se utiliza en Internet. Los protocolos del conjunto TCP/IPtrabajan juntos para transmitir o recibir datos e información. La aplicación que interpreta los datos y muestra la información en un formato comprensible es la última parte de la conexión. Las aplicaciones trabajan junto con los protocolos para enviar y recibir datos a través de Internet. Un navegador Web muestra el código HTML como una página Web. Ejemplos de navegadores Web incluyen Internet Explorer yNetscape. El Protocolo de transferencia de archivos (FTP) se utiliza para descargar archivos y programas de Internet. Los navegadores de Web también utilizan aplicaciones plug-in propietarias para mostrar tipos de datos especiales como, por ejemplo, películas o animaciones flash. Esta es simplemente una introducción a Internet y, por la forma en que lo presentamos aquí, puede parecer un procesosumamente simple. A medida que exploremos el tema con mayor profundidad, se verá que el envío de datos a través de la Internet es una tarea complicada.

3

CCNA - Cisco Certified Network Associate

MicroCisco - staky

1.1.2 Principios básicos de los PC
Como los computadores son importantes elementos básicos de desarrollo de redes, es necesario poder reconocer y nombrar los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes cisco
  • Redes cisco
  • Redes Cisco Configuracion De Una Red
  • examne cisco redes
  • Lab 3.5.2 Redes Cisco
  • Comandos redes cisco ccna
  • Practicas cisco fundamentos de redes
  • Redes cisco ccna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS