Redes de datos medios de transporte terrestre

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Medios de Transporte Terrestre - Redes de Datos

Cable UTP:
Este medio de conexión es uno de los más utilizados en las redes cableadas por su bajo costo y no requiere de un grado de dificultadalto para su instalación.
Lo que se quiere conseguir básicamente con este tipo de conexión es la transmisión de datos y voz. El cable está compuesto por 4 pares de cables, existen distintos tipos decombinaciones de cables son en total 25 pares, pero el que se utiliza principalmente en este curso y como ya lo observamos en laboratorio son:
El azul, azul y blanco, naranja, naranja blanco, verde,verde y blanco, café, café y blanco. Y esto aplica para las categorías 5 y 5E.
Existen varios tipos como el UTP que explicaremos y los STP, FTP.
UTP: es un cable de par trenzado con la combinación decolores puesta anteriormente en este caso. Tiene sus ventajas como ya las mencionamos anteriormente, pero también tiene desventajas como es la frecuencia de errores que existen más que en otro tipo decables, y la distancia es un problema, ya que en cierto punto la señal es menor y solamente con repetidores podemos recuperarla.

Cable Coaxial.
Este tipo de cable es muy diferente al cable UTP, nopor su composición física, sino también en características, ya que es mucho más veloz, se tienen menos perdidas pero su contra es que su precio se eleva mucho más.
Básicamente se compone de unalínea de transmisión de cobre rodeado de un aislante, tiene un blindaje y también consta de un alambre de tierra, puede llevar otra cubierta de protección.
Este tipo de cable transporta señales eléctricasde alta frecuencia, todo esto a través del núcleo de cobre, y la malla de cobre juega un papel de hacer tierra. Recordemos que si se llegaran a juntar estos dos cables habría un corto y podríamostener perdida de información, alguna falla electrónica en nuestros dispositivos receptores.

Fibra óptica.
Este medio de transporte terrestre básicamente ha representado uno de los avances de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte de datos y medios de cobre
  • medios de transmision de datos redes informatica
  • Historia De Los Medios De Transporte Terrestres
  • Desarrollo De Los Medios De Transporte Terrestre
  • Los Medios De Transporte Terrestre Y Ferroviarios
  • Medio De Transporte Terrestre
  • Transporte terrestre
  • Transporte terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS