Redes sociales

Páginas: 19 (4685 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Índice:

Introducción:

Actualmente nuestra sociedad se encuentra influenciada por los medios de comunicación masivos, tales como; televisión, diarios, revistas, radios y el más influenciable de todos el internet.

Este trabajo aborda acerca de las “Redes sociales de internet y su impacto en los adolescentes”.

Para comprender un poco más acerca de las redes sociales, entregamos unadefinición generalizada al respecto,

Estas redes sociales se han ido introduciendo notablemente en nuestra sociedad. Es el medio de comunicación más usado para estudiar, investigar, jugar. La conexión a internet es más utilizado por niños y adolescentes, puede ser por su curiosidad o la gran habilidad que tienen estos para aprender todo lo nuevo. El 70% de los navegantes de Internet son de edadesentre 7 y 16 años. Esto trae consecuencias buenas y malas, que serán explicadas a lo largo de este informe.

A través del computador y una conexión a internet, los niños y adolescentes tienen acceso a una cantidad infinita de información, teniendo oportunidad para la interacción. La mayor parte de los servicios en internet, proporcionan a los niños y jóvenes recursos como enciclopedias,noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales de valor.

Ellos pueden usar el computador para comunicarse con sus amigos y familiares alrededor de todo el mundo, jugar, acceder a información para realizar tareas escolares, escuchar música, ver videos de música, etc. La capacidad de ir de un lado a otro con un solo click le atrae a la impulsividad, la curiosidad. Sin embargo, puede haber riesgos ypeligros para el niño y adolescente que no tiene supervisión.

Internet, como se menciono anteriormente, ofrece diversión, información, interacción, complementa la educación y sirve como espacio de comunicación, pero por otro lado, también hay riesgo y problemas, como:
“- Acceso a información poco fiable y falsa. Existe mucha información errónea y poco actualizada en Internet, ya quecualquiera puede poner información en la red. - Dispersión, pérdida de tiempo. A veces se pierde mucho tiempo para localizar la información que se necesita. Es fácil perderse navegando por el inmenso mar informativo de Internet. - Accesode los niños a información inapropiada y nociva. Existen webs que pese a contener información científica, pueden resultar inapropiadas y hasta nocivas (pueden afectar a su desarrollo cognitivo y afectivo) para niños y menores por el modo en el que se abordan los temas o la crudeza de las imágenes (sexo, violencia, drogas, determinados relatos históricos y obras literarias...). La multimedialidad deInternet puede hacer estos contenidos aún más explícitos e impactantes.
- Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita. Existe información poco recomendable (pornografía infantil, violencia, todo tipo de sectas...) y hasta con contenidos considerados delictivos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia, el terrorismo, la pedofilia, el consumo de drogas, participar en ritossatánicos y en sectas ilegales, realizar actos delictivos...”(1)

Para ayudar a los niños a tener experiencias seguras y educativas en internet, los padres deben:
“ Limitar el tiempo que pasan los hijos navegando en Internet, Enseñarle a los niños que hablarle a los "nombres de pantalla" en una "sala de conversación" es lo mismo que hablarle a desconocidos o a extraños, Enseñarle que nunca debe darleinformación personal que lo identifique a otra persona o sitio en el Internet, Nunca darle el número de su tarjeta de crédito o cualquier otra contraseña que se pueda usar para comprar cosas en línea o para tener acceso a servicios o sitios inapropiados, Enseñarle que nunca se debe de ir a conocer en persona a alguien a quien conoció en línea, Recordarle que no todo lo que ve o lee en línea es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS