Redes

Páginas: 16 (3780 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Ejercicios
1. Realizar un consulta de la evolución de las telecomunicaciones y cual ha sido el dispositivo de en cada época.
Las telecomunicaciones comenzaron en 1830 con la utilización del telégrafo que permitió diversos tipos de comunicaciones digitales utilizando códigos como el morse inventado por Samuel Morse en 1820.
Fue en 1839 cuando dos ingleses W. F. COOKE yCharles Wheastone inventaron un modelo de telégrafo que utilizaba el principio del galvanómetro inventado por André Ampere donde una aguja asociada a una bobina por la que puede circular corriente eléctrica en una dirección, en la otra o en ninguna. Se encuentra en posición vertical o inclinada hacia uno de los lados

Ingeniería de sistemas a distancia
Redes de Computadores
Introducción alas redes de computadores Pedro José Mahecha Forero ID 000250532
Taller 1
Pág. 3
derecho e izquierdo, impulsada por el campo magnético creado por el paso de la corriente.
El telégrafo de Cooke y Wheastone poseía cinco agujas capaces de seleccionar por la inclinación de dos de ellas, una letra entre veinte. Así como por el movimiento de una sola aguja una cifra entre 0 y 9.
Luego seimplementaron telégrafos de dos agujas con tres conductores, al final se logró telégrafos de una aguja con dos conductores nada más.
Samuel Morse comenzó a estudiar las comunicaciones en 1830 teniendo preparada en 1835 una maquina compuesta en el emisor por un conjunto de piezas dentadas correspondiente a las letras y las cifras que ensambladas para formar un mensaje y pasadas a través delcorrespondiente dispositivo, provocaban las sucesivas aperturas y cierres de un interruptor que producía la señal enviada por la línea. En el receptor un electroimán recibía dicha señal y producía el desplazamiento de un lápiz que escribía en papel la forma de la señal con la que se podía descifrar el mensaje recibido.
Pocos años después las piezas dentadas fueron sustituidas por un interruptor omanipulador y el lápiz móvil por un zumbador y pluma que de forma sonora y gráfica reproducían los puntos y rayas transmitidos a través de la línea codificando letras y cifras en el código creado por el propio Samuel Morse.

Ingeniería de sistemas a distancia
Redes de Computadores
Introducción a las redes de computadores Pedro José Mahecha Forero ID 000250532
Taller 1
Pág. 4
En1855 Charles Wheastone inventa el formato de una cinta junto con la perforadora correspondiente que permitía el envío y recepción de mensajes en código Morse en modo off line es decir, sin que el operador se encuentre permanentemente pendiente de la transmisión y recepción de los mensajes.
En 1874 el francés Emile Baudot invento el telégrafo múltiple que permitía el envío de varios mensajes porla misma línea se conectaban varios manipuladores de cinco teclas a una misma línea a través de un distribuidor que repartía el tiempo entre los distintos usuarios. En el receptor existía un distribuidor similar al del transmisor y sincronizado con él, que repartía los mensajes entre distintas impresoras.
Más tarde en 1876 Alexander Graham Bell invento el teléfono con el que comenzó lacomunicación de la voz a distancia. Este invento que tuvo mucha aceptación por sus propias características, hizo que muchas ciudades se unieran por cable muy rápidamente así como empresas y particulares lo cual facilito mucho la utilización de otros medios de comunicación posteriores que aprovecharon las propias líneas telefónicas.

Ingeniería de sistemas a distancia
Redes de ComputadoresIntroducción a las redes de computadores Pedro José Mahecha Forero ID 000250532
Taller 1
Pág. 5
Durante la primera guerra mundial E. E. Klein Schmidt desarrollo un sistema de transmisión que no requería de operadores en continua atención. Este sistema hizo posible la aparición en 1910 del teletipo o teleimpresor, que permitió el envío de mensajes a distancia utilizando el código Baudot creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS