Redes

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
El nacimiento de las redes
1.-1960: Cuando los investigadores comenzaron a desarrollar una manera de conectar los ordenadores e intercambiar información a través de paquetes de datos.
2.-1966: Eldesarrollo más adelante de TCP/IP (Protocolo de control de transmisión/protocolo de Internet) y de Ethernet fomentó el concepto de aún más redes.
La llegada de UNIX
3.-1969: Ken Thompson y DennisRitchie, desarrollaron el lenguaje de programación C, lo que le permitió a UNIX a convertirse en el primer sistema operativo "portátil", lo que significa que podría implementarse en cualquier sistemainformático. La relativa simplicidad de diseño del sistema y la disponibilidad de su código fuente de UNIX lo convirtió en un favorito del mundo académico y un accesorio en muchas redes decomputadoras
Netware causa sensación
4.-1970: Se vio el ascenso de los microchips, que marcó el comienzo de la era de las microcomputadoras y el uso de las computadoras personales en el mercado de consumo.Junto a esta revolución, una empresa llamada Novell se convirtió en una pionera en los sistemas operativos de red con el lanzamiento de su disposiivo Netware S-Net.Netware pronto se convirtió en elsistema operativo de elección en todas las principales tarjetas de LAN.
La próxima generación de UNIX
5.-Mediados de 1980: Una compañía llamada Sun Microsystems mejoró a UNIX significativamente en suscapacidades. El resultado, conocido como SunOS, con una interfaz gráfica de usuario o GUI, popularizada por la introducción de Mac OS y Windows 3.1 en el mercado de consumo, así como otrascaracterísticas. Solaris, una nueva versión de SunOS, se hizo aún más popular entre los administradores de red.
6.-1983: Redes en Unix: Los principales avances de comunicación de Red en los sistemas UNIX,surgieron en 1983, con la aparición del sistema 4.2BSD("Berkley SoftwareDistribution") que integraba TCP/IP y el API ("Application ProgrammingInterface") de Sockets.
Alianza entre Microsoft e IBM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS