Referentes de italia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Porta Romana.
Porta Romana pertenece a las antiguas murallas de Florencia, que se remonta al siglo 14, y es la puerta más grande y mejor conservada de la ciudad. 
Esta entrada todavía tiene laspuertas de hierro originales y una losa de mármol con el escudo de armas de los Medici.
En el centro de la rotonda se encuentra una estatua de mármol de Michelangelo Pistoletto (Biella 25 de junio de1933), el "Dietrofront" [Turnabout] (1981-1984). 
Ubicación: Porta Romana está al final de dos bulevares: Viale del Poggio Imperiale y Viale Machiavelli. Desde aquí, Via Romana inicia y conduce al centrohistórico de Florencia. También, en la parte superior de la avenida Nicolás Maquiavelo es posible ejecutar a través de una maravillosa calle histórica de Florencia.

Palazzo Pitti.
El Palazzo Pitti esun palacio renacentista que data de 1458 y fue originalmente la residencia urbana de Luca Pitti, un banquero florentino y luego se convirtió en la residencia oficial de los grandes duques de Toscana.En el siglo XIX, el palacio fue usado como base militar por Napoleón I y luego sirvió durante un corto período como residencia oficial de los Reyes de Italia. A principios del siglo XX,el palazzo junto con su contenido fue donado al pueblo italiano por el rey Víctor Manuel III; por lo que se abrieron sus puertas al público y se convirtió en una de las más grandes galerías de arte de Florencia.Ubicación: Está ubicado en Florencia, Italia, situado en la ribera sur del río Arno, a muy corta distancia del Ponte Vecchio.
Arquitectura: Se trata de un edificio en un volumen cerrado, geométrico,concebido como un cubo, formado por cuatro cuerpos unidos alrededor de un patio central. Es decir, un cubo vacio en el centro y de planta cuadrangular en el que las divisiones horizontales crean unequilibrado ritmo que aligera la pesadez del cubo con la repetición modular de los vanos.
Las fachadas de este palacio fueron organizadas por Fillippo Bruneleschi en tres pisos, separados por cornisas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Italia
  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia
  • Italia
  • Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS