Regalo

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013


Informe generación espontanea









Introduccion

¿ Cuál es el origen de la vida ?
Desde que el hombre tuvo la capacidad de pensar y de razonar, se empezó a preguntar cómo surgió la vida, surgiendo así uno de los problemas más complejos y difíciles que se ha planteado el ser humano, en su afán de encontrar una respuesta, se intento solucionarlo mediante explicacionesreligiosas, mitológicas y científicas, a partir de estas últimas han surgido varias teorías y otras han sido descartadas. El presente trabajo trata sobre una de las teorías del origen de la vida, la generacion espontanea. Daremos a conocer el origen de esta teoría y a sus principales exponentes y sus experimentos.









Desarrollo

¿ De donde nace esta idea ?
Uno de los hombres quese cuestionó el origen de la vida fue el filósofo griego  Aristóteles, quien creía que la vida podría haber aparecido de forma espontánea. La hipótesis de la generación espontánea aborda la idea de que la materia no viviente puede originar vida por sí misma. Aristóteles pensaba que algunas porciones de materia contienen un "principio activo" y que gracias a él y a ciertas condiciones adecuadaspodían producir un ser vivo.
Según Aristóteles, el huevo poseía ese principio activo, el cual dirigir una serie de eventos que podía originar la vida, por lo que el huevo de la gallina tenía un principio activo que lo convertía en pollo, el huevo de pez lo convertía en pez, y así sucesivamente.  
También se creyó que la basura o elementos en descomposición podían producir organismos vivos,cuando actualmente se sabe que los gusanos que se desarrollan en la basura son larvas de insectos.  
Jean Baptiste Van Helmont, realizó un experimento con el cual se podían, supuestamente, obtener ratones y consistía en colocar una camisa sucia y granos de trigo por veintiún días, lo que daba como resultado algunos roedores. El error de este experimento fue que Van Helmont sólo consideró su resultadoy no tomo en cuenta los agentes externos que pudieron afectar el procedimiento de dicha investigación.



Exponentes de la generación espontanea
Francesco Redi: fue un médico, naturalista, fisiólogo, y literato italiano. Francesco Redi demostró que los insectos no nacen por generación espontánea, por lo que se le considera el fundador de la helmintología (el estudio de los gusanos).Realizó estudios sobre el veneno de las víboras, y escribió “Observaciones en torno a las víboras”.
John Needham: fue un biólogo inglés el cual que apoyaba la teoría de la generación espontánea como verdadera teoría sobre el origen de la vida.
Lazzaro Spallanzani: fue un naturalista y sacerdote católico que fungió como profesor de física y matemáticas en la Universidad del Zulia Reggio, y de lógica,griego y metafísica en Modena. Además, fue director del Museo Mineralógico de Pavia, Italia.
Louis Pasteur: fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.









¿Por qué no es válida esta teoría?
Experimentos.
JohnNeedham: En 1748, preparó un medio de cultivo y lo esterilizó de manera deficiente por ebullición breve, además de sellar inadecuadamente los frascos con tapones de corcho. Por el hecho de que diversos microorganismos se desarrollaron dentro de los frascos, concluyó que su experimento era una prueba de la generación espontánea. 
Francesco Redi: En 1668, descubrió que los gusanos que crecían en lacarne, eran larvas que se desarrollaban de huevos depositados ahí por las moscas. El descubrimiento resultó de un experimento sencillo. Puso carne en varios frascos y los tapó con tela de algodón. La carne no sólo no se agusanó, sino que los huevos fueron depositados en la tela por las moscas. Redi concluyó que la vida se origina de vida preexistente, idea que se denomina biogénesis.
Lazzaro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regalo
  • Regalos
  • Regalar
  • Regalo
  • regalo
  • Regalo
  • Regalar
  • Regalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS