Regeneración Urbana

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Regeneración urbana / Demoliendo Autopistas y construyendo Parques
Este proyecto de regeneración urbana me pareció muy interesante ya q es increible imaginar que antes de esta bucólica imágen deborde río y paseos peatonales, existía una de las autopista urbanas más transitadas de Seúl.
El caso de la recuperación del canal Cheonggyecheon (CHEON – gay -cheon), Corea del Sur, ejemplifica cómouna gran ciudad puede modificar sus patrones de crecimiento, recuperando un antiguo e importante canal urbano que se había transformado en autopista, devolviéndole su rol natural y generando uno delos espacios públicos más interesantes de la séptima aglomeración urbana más grande del mundo.
Hace 50 años en la ciudad de Seúl existía el canal de Cheoggyecheon, un cauce de aguas de caracter másbien rural que dividía la ciudad en sentido norte-sur y donde la gente acostumbraba lavar sus ropas. Junto con el crecimiento económico de Corea del Sur, la ciudad comenzó a expandirse y con esto,desarrolló nuevas infraestructuras y autopistas para suplir la demanda de la creciente tasa de motorización asiática.
De esta forma, el antiguo canal se transformó practicamente en una cloaca abierta, queluego dió paso a una completa transformación que terminó edificando el cauce en su totalidad. Se construyó así una importante arteria urbana, que luego recibió una segunda via de alta velocidadelevada de seis pistas.
ANTES DEL PROYECTO
En el año 1999 la Alcaldía de Seúl comenzó a gestionar una importante y polémica iniciativa para eliminar la Autopista, símbolo del progreso y el desarrollo dela capital, pero en franco deterioro y obsolescencia física. La autopista había generado un importante deterioro en la calidad de vida de los ciudadanos, la cual se había visto empeorada por loscrecientes índices de polución, escasa ventilación y contaminación ambiental.

En un radical y revolucionario acto de regeneración sustentable (que es ejemplo en todo el mundo), el Alcalde Lee Myung...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regeneracion urbana
  • REGENERACION URBANA MADRID RIO
  • proyectos de regeneración urbana
  • Regeneracion Urbana Guayaquil
  • Regeneracion urbana en guayaquil malecon del salado
  • Regeneración Urbana
  • Regeneracion urbana
  • Regeneración Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS