Regulación

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Capítulo 11. La regulación de la expresión génica
El genoma procarionte
1. El genoma de los procarionte consiste en una sola molécula circular de DNA: el cromosoma bacteriano.
2. Las regiones quecodifican polipéptidos con funciones relacionadas suelen encontrarse juntas formando grupos funcionales llamados cistrones, que se transcriben en una sola molécula de mRNA policistrónico.
3. Losprocariontes también suelen tener plásmidos, pequeñas moléculas circulares de DNA que se replican en forma autónoma.
Regulación de la expresión génica en procariontes
4. La bacteria Escherichia colipresenta enzimas inducibles, que son sintetizadas cuando hacen falta y en respuesta a estímulos ambientales. También posee enzimas reprimibles, cuya síntesis se interrumpe ante la presencia de losproductos de las reacciones que catalizan.Capítulo 11. La regulación de la expresión génica
El genoma procarionte
1. El genoma de los procarionte consiste en una sola molécula circular de DNA: elcromosoma bacteriano.
2. Las regiones que codifican polipéptidos con funciones relacionadas suelen encontrarse juntas formando grupos funcionales llamados cistrones, que se transcriben en una sola moléculade mRNA policistrónico.
3. Los procariontes también suelen tener plásmidos, pequeñas moléculas circulares de DNA que se replican en forma autónoma.
Regulación de la expresión génica en procariontes4. La bacteria Escherichia coli presenta enzimas inducibles, que son sintetizadas cuando hacen falta y en respuesta a estímulos ambientales. También posee enzimas reprimibles, cuya síntesis seinterrumpe ante la presencia de los productos de las reacciones que catalizan.
5. La regulación de la síntesis de proteínas ocurre a nivel de la transcripción y es una consecuencia de la interacción entreel ambiente químico de la bacteria y proteínas codificadas por genes reguladores. Estas proteínas pueden funcionar como controles negativos, reprimiendo la transcripción del mRNA, o como controles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGULACION
  • regulacion
  • Regulacion
  • Regulacion
  • regulacion
  • Regulacion
  • Regulacion
  • regulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS