reina de corazones

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Ramírez García Raúl
Grupo: 562
Andamio: 7
Políticas públicas y políticas sociales.
Las políticas públicas son las formas de intervención de la autoridad investida de poder público y delegitimidad gubernamental a la que corresponde dar soluciones específicas para atender diferentes asuntos públicos.
Este es precisamente el principal componente de la nueva gobernabilidad o gobernanzademocrática local.
Las llamadas políticas sociales son un tipo particular de políticas públicas que tiene como principal objetivo crear condiciones de equidad social, así como promover y garantizar elejercicio de los derechos sociales. Entre estas pueden mencionarse las políticas de salud, educación, vivienda y recreaciones, las cuales se dirigen al conjunto de la ciudadanía adoptando criterios deuniversalidad porque son parte de la responsabilidad social del estado.
Lo común en todas las políticas sociales es dar los lineamientos generales para garantizar al conjunto de la ciudadanía el acceso abienes y servicios básicos que son considerados parte de los derechos sociales, consagrados por lo general en las leyes supremas de los estados.
Un tipo particular de políticas sociales constituyenlas denominadas políticas sociales de atención, reducción o combate a la pobreza, las cuales son de central importancia dados los elevados niveles de pobreza que se registran en las sociedadeslatinoamericanas y su propósito es sacar de la condición de miseria a quienes aún no han alcanzado el piso básico de la supervivencia.
En América latina, estas políticas de atención a la pobreza se handirigido principalmente al medio rural, pero en la década reciente, dado el intenso crecimiento de la pobreza en las ciudades, se ha puesto en marcha una gran variedad de crecimiento de la pobreza en lasciudades, se han puesto en marcha una gran variedad de programas, entre las cuales destaca el mejoramiento de barrios precarios o deteriorados.
Por lo tanto, para crear condiciones de equidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corazon del reino pag 19 22
  • Corazon Del Reino Y El Capitulo Arquitectura De La Arq
  • Reina De Corazones
  • De Corazón A Corazón
  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS