reino animal

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Instituto Bilingüe
San Lorenzo
Tema:
El Reino Animal
Nombre:
Jessie Barreno
Nivel:

Profa:
Elida de Guerra
Materia:
CienciasNaturales

Introducción
El reino animal comprende una variedad de organismos que van desde seres simples, sin esqueletos hasta los mamíferos complejos. Este reino comprende todos los organismosmulticelulares que obtienen energía mediante la digestión de alimentos, y contienen células que se organizan en tejidos. 






Los vertebrados
Los vertebrados comprende a los animales conespina dorsal o columna vertebral, compuesta de vértebras. Incluye casi 62 000 especies actuales1 y muchos fósiles.
Los vertebrados dividen en:
A. Peces
B. Anfibios
C. Reptiles
D. Aves
E. MamíferosLos peces

son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, la mayoría de ellos recubiertos porescamas, y dotados de aletas, que permiten su movimiento continuo en los mediosacuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.
Los peces son abundantes tanto en agua salada como en agua dulce, pudiéndose encontrar especies desde los arroyos de montaña,así como en lo más profundo del océano

Los reptiles

son un grupo parafilético de vertebrados amniotas provistos de escamas epidérmicas de queratina. los reptiles son considerados una clase;según la sistemática cladística, son un grupo parafilético sin valor taxonómico.




Los anfibios


se distinguen por sufrir una transformación durante su desarrollo. Este cambio puede serdrástico y se denomina metamorfosis. Los anfibios fueron los primeros vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre.
Las aves

Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan,saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras característicasanatómicas únicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animal
  • Reino Animal
  • Reino Animal
  • Reino animal
  • Reino animal
  • Reino Animal
  • reino Animal
  • Reino Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS