Reino animal

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Reino Animal

Artrópodos
Animales invertebrados, se dividen en insectos, quelicerados o arácnidos, crustáceos y miriápodos. Las diferentes especies habitan en toda la superficie terrestre,incluyendo la cabeza humana, en el caso de los piojos.
De la vasta cantidad de artrópodos solo las hormigas, las termitas y las abejas son las que presentan organizaciones sociales, es decir, que no puedenvivir fuera de la colonia, son altruistas, la incubación es cooperativa, hay hembras y machos fértiles y otras estériles que se dedican al cuidado y mantenimiento de la colonia, se les conoce comoobreras, el comportamiento esta determinado por los genes.
Características Generales: Poseen simetría bilateral; tienen un exoesqueleto quitinoso que mudan periódicamente; tienen apéndices articuladosque muestran estructuras como patas o antenas, y son segmentados. La fecundación es interna y son ovíparos. De respiración branquial (acuáticos), traqueal y pulmonar.

Anfibios
Animales vertebradosde 4 patas. Habitan en agua durante su proceso de metamorfosis de larva a renacuajo para luego pasar a tierra, es más, la traducción de anfibio es animal de doble vida, puesto que el adulto sedesarrolla en tierra y sus crías en agua.
Como anfibios tenemos a los anuros o anfibios sin cola, ranas y sapos, y los urodelos o anfibios con cola, tritones y salamandras. Algunos anfibios viven ensolitario y otros son gregarios y viven en grupos de muchos ejemplares. Muchas especies son venenosas.
Características Generales: De respiración branquial, pulmonar y cutánea, su temperatura corporalcambia dependiendo del medio ambiente por ser de sangre fría. De fecundación externa en sapos y ranas, e interna en tritones y salamandras; la reproducción es ovípara. Los sapos y ranas machos adultostienden a emitir sonidos para atraer a la pareja. Algunos urodelos son vivíparos. El huevo anfibio carece de cascaron por lo que debe ubicarse en un sitio húmedo para que no se deshidrate.

Reptiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animal
  • Reino Animal
  • Reino Animal
  • reino animal
  • Reino animal
  • Reino Animal
  • reino Animal
  • Reino Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS