Reino Animalia

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Reino Animalia.

En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (‘animales’) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plancorporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos. Animalia es uno de los cuatro reinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano.
Los filos animales más conocidos aparecen en el registro fósil durante la denominada explosión cámbrica, producida en los mares de hace unos 542 a 530millones de años.





Clasificación Del Reino Animal:

Vertebrados: son un subfilo muy diverso de cordados que comprende a los animales con espina dorsal o columna vertebral, compuesta de vértebras. Incluye casi 62 000 especies actuales y muchos fósiles.

Invertebrados: (Invertebrata) a todos aquellos animales que no se encuadran dentro del subfilo de los vertebrados del filo cordados (Chordata).El nombre alude a que, a diferencia de estos últimos, carecen de columna vertebral o notocorda y de esqueleto interno articulado. Agrupa al 95% de todas las especies animales.
En Que Consiste La Notocordia.

Es un cuerpo flexible con forma de vara que se encuentra en todos los embriones de todos los cordados. Se compone de células derivadas del mesodermo y de las que definen el eje primitivo delembrión. En los vertebrados inferiores, persiste durante toda la vida como el principal apoyo axial del cuerpo, mientras que en los vertebrados superiores la columna vertebral toma su lugar. En el desarrollo embrionario humano el notocordio induce la formación de un surco en el ectodermo (surco neural) que se pliega hacia adentro y luego se cierra para convertirse en el tubo neural, el precursor delcerebro y de la médula espinal. 

La notocorda juega un papel estructural importante. Como tejido, se encuentra más cercano al cartílago y es probable que represente una forma primitiva de cartílago. De acuerdo a esto, la notocorda sirve como esqueleto axial del embrión hasta que otros elementos como las vértebras se formen. Las células de la notocorda producen una vaina gruesa basal de membrana,y retienen materiales hidratados en grandes vacuolas. Estas vacuolas le permiten a la célula ejercer presión en contra de las paredes de la vaina, lo que le confiere a la notocorda sus propiedades estructurales.



Las Clases En Las Cuales Se Dividen Los Vertebrados.


La mayoría de los animales más grandes y conocidos del mundo son vertebrados. La característica distintiva de un vertebrado es sucolumna, a diferencia de los invertebrados, como por ejemplo la medusa y las mariposas que no tienen columna. Dentro de la categoría de los vertebrados, los científicos dividen a los animales en cinco clases de vertebrados basados en sus características, como por ejemplo la estructura general del animal, piel y sistema reproductivo.










Mamíferos: La clase más conocida de vertebrados y a lacual pertenecen los seres humanos se llama Mamíferos. Los mamíferos nacen de sus madres en lugar de huevos, y los bebés beben leche de sus madres. Un rasgo característico de los mamíferos es que tienen pelo o piel sobre las partes de sus cuerpos. Los humanos, perros, elefantes, conejos y murciélagos son todos ejemplos de mamíferos.



Aves: son animales vertebrados, de sangre caliente,que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animalia
  • Reino Animalia
  • reino animalia
  • Reino Animalia
  • reino animalía
  • Reino animalia
  • Reino animalia
  • Reino Animalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS