Reino Animalia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Reino animalia
Son un amplio grupo de organismos eucariotas heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared ensus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animalesforman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos. Animalia es uno de los cuatro reinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano.
para clasificar a los animales se hanconsiderado las principales características que comparten y así agruparlos en los niveles taxonómicos correspondientes.
Capas blastodérmicas de su embrión
Se llama simetría a la disposición de lasestructuras de n organismo en relación con los planos y ejes de su cuerpo.
Son asimétricos; los organismos cuyos cuerpos no son divididos en partes idénticas por ningún plano, y por lo mismo poseen un cuerpoamorfo (sin forma), tal es el caso de las esponja.
Simétricos: los organismos que pueden ser divididos en uno o más planos en partes equivalentes la simetría puede ser radial o bilateral;
Simetríaradial: la presentan los organismos que son divididos en partes iguales por cualquier plano que los atraviese longitudinalmente por su eje central.
Simetría bilateral: tienen esta simetría losorganismos que solo pueden ser divididos en dos partes similares por un plano longitudinal.
Por su cavidad corporal
Acelomados: son animales bilaterales, sin cavidad corporal ya que el mesodermo ocupatodo el espacio disponible entre el tubo digestivo y la pare d del cuerpo .
Pseudocelomados: son animales bilaterales como los rotíferos y los nematodos (gusanos cilíndricos)con cavidad entre la pareddel cuerpo y en aparato digestivo sin recubrimiento de membranas mesodérmicas (pseudoceloma) en dicha cavidad se alojan diversos órganos internos.
Celomados: son matezoarios con una cavidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animalia
  • Reino Animalia
  • reino animalia
  • reino animalía
  • Reino animalia
  • Reino animalia
  • Reino Animalia
  • Reino Animalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS