Reino De Las Eubacterias

Páginas: 15 (3606 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Reino de las Eubacterias
A las eubacterias también se les conoce como “bacterias verdaderas”, y son organismos microscópicos que tienen células procariotas.
Las cianobacterias, también conocidas como algas verdeazules, son eubacterias que han estado viviendo sobre nuestro planeta por más de 3 mil millones de años. Esta bacteria crece en esteras y montículos en las partes menos profundas delocéano. Hoy en día sólo las hay en algunas regiones, pero hace miles de millones de años las había en tan gran número, que eran capaces de añadir, a través de la fotosíntesis, suficiente oxígeno a la primitiva atmósfera de la Tierra, como para que los animales que necesitaban oxígeno pudieran sobrevivir.
Cierto tipo de eubacteria representa un problema para la salud de las personas. Algunas veces,en carnes y huevos mal cocidos, hay unas bacterias llamadas E.coli y Salmonela, que pueden hacer que las personas enfermen. Hay otras bacterias que son beneficiosas para la salud de las personas, como las que hay en el yogurt.
Se ha descubierto que hay cierto tipo de bacterias muy útiles. Algunas son usadas en plantas de tratamientos de agua para ayudar a mantener al agua limpia. Y otras sonusadas para convertir las uvas en vino, y la leche en queso.
Pedro Calderón de la Barca
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Retrato anónimo de Calderón del siglo XVII (Museo Lázaro Galdiano, Madrid).
Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 17 de enero de 1600 - ibídem, 25 de mayo de 1681) fue un militar, escritor, poeta y dramaturgo barroco español del Siglo deOro.
Contenido [ocultar]  * 1 Biografía * 2 Obra * 3 El teatro cómico de Calderón * 4 Los personajes de Calderón * 5 La dramaturgia calderoniana * 6 Lenguaje y estilo * 7 Temas e ideología * 8 La escuela dramática de Calderón * 9 Obras más importantes * 9.1 Piezas dramáticas datables * 9.2 Dramas * 9.3 Comedias * 9.4 Autos sacramentales * 9.5 Teatrobreve (bailes, entremeses, jácaras y mojigangas) * 9.6 Obras en colaboración * 9.7 Obras atribuidas * 10 Bibliografía * 11 Enlaces externos |
[editar] Biografía
Pedro Calderón de la Barca y Barreda González de Henao Ruiz de Blasco y Riaño nació en Madrid, el 17 de enero de 1600. Su padre, Diego Calderón, era secretario del Consejo y Contaduría Mayor de Hacienda y se casó con Ana Maríade Henao, perteneciente a una familia noble. Pedro fue el tercero de los cinco hijos que el matrimonio alcanzó a tener y era, pues, de origen montañés e hidalgo (Viveda, Cantabria).

D. Pedro Calderón de la Barca
Caballero del Orden de Santiago, Capellán de Honor de S. M. y de Reyes Nuevos en Toledo, Poeta Comico en quien compitió la invención ingeniosa, con la urbanidad y belleza del Lenguaje.Nació en Madrid año 1601, y murió allí a los 81 de sus edad.
Empezó a ir al colegio en 1605 en Valladolid, porque allí estaba la Corte, pero como destacó en los estudios, el padre, de carácter autoritario, decidió destinarlo a ocupar una capellanía que estaba reservada por la abuela a alguien de la familia que fuese sacerdote. Con ese propósito pasó al Colegio Imperial de los jesuitas de Madriden 1608, situado donde ahora se encuentra el Instituto San Isidro, y allí permaneció hasta 1613 estudiando gramática, latín, griego, y teología. Cuando llevaba dos años estudiando en Madrid, falleció su madre, en 1610, y su padre casó en segundas nupcias; este hecho le unió especialmente a sus hermanos José y Diego frente a su padre. Continuó en la Universidad de Alcalá, donde estudió lógica yretórica; y en 1615, al fallecer su padre, pasó a la de Salamanca, donde se graduó de bachiller en derecho canónico y civil, sin llegar a ordenarse como hubiera sido deseo del padre. En 1621 participó en el certamen poético habido con motivo de la beatificación de San Isidro y posteriormente en el de su canonización, en 1622, y ganó un premio tercero.
Decidió abandonar los estudios religiosos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino de las eubacterias
  • reino eubacteria
  • Reino Eubacterias
  • Reino eubacteria
  • Reino Eubacteria
  • Reino eubacteria, archaebacteria, prototista
  • eubacterias
  • Eubacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS