Relacion de la Fisica con otras ciencias

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Relacion de la Fisica con otras Ciencias
La física es la ciencia más fundamental y general, la cual a podido relacionarse con cada una de ellas y a tenido un profundo efecto en todo lo relacionadocon el método científico.
La física es también conocida como Filosofía Natural, la cual proviene la mayoría de la ciencias, como lo son las Matemáticas, la Biología, la Astronomía, la Filosofía ,entre otras.
Física del micromundo
La física atómica y molecular se centran en el estudio de las interacciones materia-materia y luz-materia en la escala de átomos individuales o estructuras quecontienen unos pocos átomos. Ambas áreas se agrupan debido a su interrelación, la similitud de los métodos utilizados, así como el carácter común de las escalas de energía relevantes a sus investigaciones.A su vez, ambas incluyen tratamientos tanto clásicos como cuánticos, ya que pueden tratar sus problemas desde puntos de vista microscópicos y macroscópicos.
La investigación actual en física atómicase centra en actividades tales como el enfriamiento y captura de átomos e iones, lo cual es interesante para eliminar "ruido" en las medidas y evitar imprecisiones a la hora de realizar otrosexperimentos o medidas (por ejemplo, en los relojes atómicos), aumentar la precisión de las mediciones de constantes físicas fundamentales, lo cual ayuda a validar otras teorías como la relatividad o elmodelo estándar, medir los efectos de correlación electrónica en la estructura y dinámica atómica, y la medida y comprensión del comportamiento colectivo de los átomos de gases que interactúan débilmente(por ejemplo, en un condensado de Bose-Einstein de pocos átomos).
La física molecular se centra en estructuras moleculares y sus interacciones con la materia y con la luz.




Biofisica
Labiofísica es un área interdisciplinaria que estudia la biología aplicando los principios generales de la física. Al aplicar el carácter probabilístico de la mecánica cuántica a sistemas biológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias relacionadas con la Fisica
  • La Física Y Su Relación Con Otras Ciencias
  • Relacion de la fisica con otras ciencias
  • La Fisica Y La Relación Con Otras Ciencias
  • Relacion de la fisica con otras ciencia
  • Relación de la Física con otras ciencias
  • relacion de la fisica con otras ciencias
  • Relacion de la fisica con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS