relacion entre cuento y novela

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Mario Benedetti escritor de la historia “Réquiem con tostadas” pretende plantear un mensaje bastante claro y específico en esta obra. Describe las situaciones por las que una familia en el intento debuscar soluciones a sus situaciones las tornan mucho más complicadas y en muchas ocasiones llegan al punto de terminar en tragedia. La obra es un vivo ejemplo de lo que está ocurriendo en nuestrasociedad.

El cuento es una breve historia de la vida de Eduardo. Se basa en la conversación del chico con el amante de su madre. En el encuentro el joven revive momentos dolorosos a los que su madreestuvo sometida junto a él y su hermana a causa del maltrato físico y emocional a manos de su padre. El motivo de este maltrato constante hacia ellos era debido a un problema que su padre tuvo conun primo de su madre, del cual él estaba totalmente ajeno y no se indica en la lectura. El padre a causa de eso se había vuelto alcohólico, lo que hizo que las cosas se tornaran mucho peor en elambiente de su hogar.

Eduardo, inclusive, faltaba a la escuela por miedo a que su padre matara a la madre a golpes y en varias ocasiones intervino para evitarlo, pero también los golpeaba tanto a Mirtacomo a él. Sin embargo, la madre justificaba la conducta de su padre porque en parte se sentía responsable de que la persona que hizo la porquería a su padre había sido alguien de su familia.

Lamadre del chico era descrita como una mujer inteligente y que a pesar de las circunstancias no cambiaba. También, Eduardo dice que la madre ya no sentía dolor, ni lloraba y esto causaba más coraje enel padre. Un día el joven se percata de que la madre había llegado tarde, pero también percibió cierta vergüenza de parte de su madre al mirarlo. Luego una noche él decide seguir a su madre y descubreque ella tiene un amante. Eduardo sentía cierta felicidad porque a pesar de que le era infiel a su padre por primera vez la vio contenta.

Al pasar el tiempo su padre descubrió el engaño de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento novela
  • Que es cuento y novela
  • El cuento y novela
  • El Cuento Y La Novela
  • Novela o cuento
  • Novelas Y Cuentos
  • Novela Y Cuento
  • novelas y cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS