relacion entre la musica y veterinaria zootecnis

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
UNIDAD EDUCATIVA LA PAZ “A”

“RELACION ENTRE LA MUSICA Y LOS ANIMALES””
LA MUSICA QUE PREFIERE MI CAN



LA MUSICA QUE PREFIERE MI CAN
(VETERINARIA Y ZOOTECNIA)
HIPÓTESIS.
Dar a conocer que no solo los humanos son los que perciben los diferentes tipos de sonidos, sino también los animales y que los sonidos bruscos o fuertes también les traen consecuencias.
OBJETIVO GENERAL.
Quetodos conozcan que tanto la música pesada y la música clásica pueden traer consecuencias tanto positivos como negativos.
OBJETIVO ESPECÍFICO.
Que, por ejemplo, la música del genero rock no es bueno escucharlo a gran volumen, por que trae consecuencias no positivas. Que los animales pueden reaccionar de manera diferente ante los distintos tipos de música, sonido y volumen.
MARCO TEÓRICO.
Lamúsica heavy puede estresar a los perros y los éxitos pop aburrirles, mientras que las melodías clásicas ayudan al can a relajarse
El perro prefiere música clásica antes que heavy-metal
Los gustos musicales no son exclusivos de las personas: también los canes disfrutan de ellos. Además, existen melodías capaces de relajar a los perros mientras que otras como las presentan en los temas de rock duro oheavy pueden excitar e incrementar la ansiedad de los canes.
Los perros reaccionan ante la música y tienen sus propios gustos melódicos Es decir, los perros responden de forma distinta en función de la música que oyen. "Las melodías clásicas reducen la ansiedad del perro y logran que duerma un mayor número de horas, mientras las cadencias de música más fuerte, como el heavy metal, incrementan elnerviosismo del animal"
¿Beethoven o Britney Spears para el perro?
Lo que suena en el tocadiscos o equipo musical influye de forma notable en el estado de ansiedad del can. Ello casi obligaría a preguntarse si antes de cambiar el cedé o vinilo no habría que consultar antes con el peludo compañero de casa.
Con música heavy de Kiss o Judas Priest el perro se agita y ladra con frecuencia.
Lostemas clásicos, como el delicado 'Para Elisa' de Beethoven o el 'Danubio Azul' de Strauss logran que los animales duerman hasta el 6% del tiempo que dura la escucha. La respuesta de los perros fue muy distinta, sin embargo, ante temas tan enérgicos como 'Destroyer' de Kiss o el 'British steel' de Judas Priest. El perro se agita, mueve su cuerpo e incluso ladra durante el 70% del tiempo que duranestas intensas melodías.
Algunos intérpretes que sonaron para el público canino son tan populares como Britney Spears, Robbie Williams y Bob Marley. La respuesta de los perros, sin embargo, fue inesperada: los canes mostraron casi total indiferencia a estos artistas de masas.
La reacción de los animales ante estos artistas pop no fue más entusiasta que la que muestran ante una simpleconversación humana.
Música para perros: mejor, sonidos familiares
Los perros reaccionan de un modo distinto a los diferentes estilos musicales. En otras ocasiones, como puede ocurrir con Britney Spears, el can los ignora. Entonces, ¿por qué los dueños de perros suelen pensar que su gusto musical es compartido con su peludo amigo?
Tenemos tendencia a proyectar nuestros propios gustos en el perro, ycreemos que el can disfruta con la música que nos agrada, aunque esto no suele ser así.
DEMOSTRACION DEL EXPERIMENTO
Escogimos a tres Canes de los cuales los dueños escuchan:
Dueño1 Orquesta Sinfónica (Beethoven, Mozart, etc.)
Dueño2 Pop (Britney Spears, One Direction, AM, etc)
Dueño3 Rock (escucha Heavy Metal)
Materiales:
Perro:

Radio:

CDs:




Procedimiento:
El Can en estadonormal, la radio encendida, comenzamos poniendo el CD de Beethoven:
El Can del dueño1 actúa normal y tiene ganas de relajarse.
El Can del dueño2 actúa normal y camina calmado
El Can del dueño3 actúa animado, camina de un lado a otro
Cortamos la música, dejamos que el Can este en estado normal, ponemos la música Pop:
El Can del dueño1 el se anima, e ignora que lo escucha
El Can...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica cristiana relacion musica secular.
  • La relacion de la musica con la cultura
  • El romanticismo en relacion con la musica
  • relacion simbolica del cine y la musica
  • El Existencialismo
  • ¿Como se relaciona la musica con las emociones?
  • Relación De Tu Personalidad Con La Música
  • relacion entre pintura y musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS