Repaso escuela sabática

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
[pic]

Comunicación ES0805010
Reunión de Maestros – Sábado 8 de mayo de 2010

I. Fe y curación
Lección No.6

a. Memoriza: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3).

b. Pensamiento Clave:
El propósito de la lección es mostrar que el ejercer la fe en Dios trae salud a nuestras mentes y cuerpos.

c. ExploraciónLos días que vivimos son muy peligrosos. Las noticias nos hablan de inseguridad, desempleo, corrupción, terrorismo. Todo esto hace que el hombre viva bajo una constante presión que afecta su salud. Frente a esto la fe y la confianza en la bondad del Señor pueden tener efectos muy positivos sobre la salud.

i. El temor del ser humano
¿Qué podemos aprender sobre el temor en la primera mención quela Biblia hace de él? Génesis 3:8-10
“Y él [Adán] respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí” (Gén. 3:10)
El primer miedo sentido por los seres humanos fue en el Jardín del Edén, cuando Jesús llamó a Adán y Eva luego de que hubieran pecado. Ellos sintieron miedo de Dios, y ese temor vino porque se dieron cuenta de que estaban desnudos. Y la reacciónprimaria fue esconderse. Con el pecado, entró el temor en el hombre. El temor solo desaparecerá completamente cuando desaparezca el pecado. No obstante, la Palabra de Dios está llena de promesas que nos ayudan a librarnos del temor.

El ser humano está enfrentando constantemente situaciones que lo llena de temor.
Temor natural. El temor es una emoción natural, que nos ayuda a enfrentar el peligroy a sobrevivir. Este sentimiento (o instinto) es necesario en un mundo sujeto a accidentes, crímenes, enfermedad, terrorismo, guerra, asaltos y extorsión.
Temor dañino. El temor es una emoción que produce mucho estrés, que puede perjudicar seriamente nuestros cuerpos. Es decir, el temor no se limita solo a lo que hace a nuestras mentes; también puede tener efectos muy dañinos sobre la saludfísica.

El temor es una parte siempre real en nuestra vida. La pregunta que surge es: ¿Cómo vamos a sobrellevarlo?
Tal como lo hace cualquier niño. Se aproxima a sus padres, y se pega a ellos. En una noche oscura, si un niño está al lado de su padre o madre, se sentirá seguro, y el miedo disminuirá, o incluso desaparecerá. Así nosotros, ya adultos, debemos actuar para superar los miedos:acercándonos a Jesús. Tenemos que llegarnos a Él con firme propósito, y El nos transformará, cambiará nuestra vida. Cuando percibamos que esos cambios se estén produciendo en nuestra vida, nos sentiremos seguros pues sabremos que Dios está actuando en nosotros. ¿Y de qué tendríamos miedo si el poderosísimo Dios está con nosotros?

El estrés y los padecimientos del ser humano en nuestra actualidad se havuelto un flagelo que agobia a la sociedad.
Estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que se vereflejada en el organismo y en la aparición de enfermedades, anomalías y anormalidades patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.
El término estrés procede de la física, y fue adaptado a la psicología. En la física, estrés es sinónimo de presión, y hace referencia a la presión que ejerce un cuerpo sobre otro debido a su peso. El cuerpo que está recibiendopresión tiene un nivel de resistencia particular, y si el peso supera ese umbral, el cuerpo se destrozará.

Síntomas de estrés
- Emociones: ansiedad, irritabilidad, miedo, fluctuación del ánimo, confusión o turbación.
Pensamientos: excesiva autocrítica, dificultad para concentrarse y tomar decisiones, olvidos, preocupación por el futuro, pensamientos repetitivos, excesivo temor al fracaso
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela sabatica
  • Escuelas Sabaticas
  • Escuela Sabatica
  • Repaso De La Escuela
  • Repaso De La Escuela
  • repaso se la escuela
  • REPASO DE LA ESCUELA
  • Escuela sabatica 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS