Reporte de modo grafico awt swing

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Reporte de componentes de la clase SWING y AWT

PAQUETE JAVA.AWT

El paquete java.awt proporciona una serie de clases e interfaces para realizar programas que se ejecuten en un entorno gráfico (AWT viene del inglés Abstract Window Toolkit).
Jerarquía de componentes del AWT

java.awt.Graphics: Proporciona métodos para dibujar figuras, fonts, imágenes, etc. Representa el contexto gráfico deun componente o imagen.

Component: Superclase abstracta de varios componentes del AWT. Tiene un método public Graphics getGraphics() para obtener el contexto gráfico sobre el que dibujar figuras o componentes. Declara más de 200 métodos.
void paint(Graphics)/ void repaint()/void update(Graphics) : Dibujo y actualización del componente en pantalla.

boolean isVisible()/voidsetVisible(boolean): Comprueba o establece si el componente es visible.

boolean isOpaque(): Determina si el componente es completamente opaco o no.

Point getLocation()/Point getLocationOnScreen()/void setLocation(Point)/void setLocation(int, int): Obtiene o establece la posición del componente respecto al componente padre o respecto a la pantalla.

Dimension getSize()/void setSize(int, int)/voidsetSize(Dimension)/int getWidth()/int getHeight(): Obtiene o establece el tamaño de un componente, en pixels o como un objeto Dimension.

boolean isEnabled()/void setEnabled(boolean): Permite saber si un componente está activado y activarlo o desactivarlo.

Rectangle getBounds()/void setBounds(Rectangle)/void set Bounds(int, int, int): Obtiene o establece el tamaño y posición de un componente en funcióndel rectángulo que lo comprende.
float getAlignmentX()/float getAlignmentY(): Obtiene la alineación del componente. Las constantes correspondientes son: CENTER_ALIGNMENT, LEFT_ALIGNMENT, RIGHT:ALIGNMENT, TOP_ALIGNMENT y BOTTOM_ALIGNMENT.

Color getForeground()/Color getBackground()/void setForeground(Color)/ void setBackground(Color): Obtiene o establece el color de fondo o de primer plano delcomponente.

Font getFont()/void setFont(Font): Obtiene o establece la fuente para ese componente.

Container getParent(): Obtiene el padre del componente

String getName()/void setName(String): Obtiene o establece el nombre del componente según la cadena proporcionada.

setLocale(Locale)/Locale getLocale(): Obtiene o establece la localidad del componente. La localidad tiene en cuentaaspectos culturales regionales o políticos para adaptar el componente.

ComponentOrientation/getComponentOrientation()/
void setComponentOrientation(ComponentOrientation): Obtiene o establece la orientación en la que se ordenarán los elementos contenidos en función del idioma (o cultura). Por defecto es de izquierda a derecha. La orientación depende también de la localidad asignada al componente.public void mousePressed( MouseEvent evento ): Se llama cuando se oprime un botón del ratón, mientras el cursor del ratón está sobre un componente.

public void mouseClicked( MouseEvent evento ): Se llama cuando se oprime y suelta un botón del ratón, mientras el cursor del ratón permanece estacionario sobre un componente. Este evento siempre va precedido por una llamada a mousePressed.public void mouseReleased( MouseEvent evento ): Se llama cuando se suelta un botón de ratón después de ser oprimido. Este evento siempre va precedido por una llamada a mousePressedy por una o más llamadas a mouseDragged.

public void mouseEntered( MouseEvent evento ): Se llama cuando el cursor del ratón entra a los límites de un componente.

public void mouseExited( MouseEvent evento ): Se llamacuando el cursor del ratón sale de los límites de un componente.

public void mouseDragged( MouseEvent evento ): Se llama cuando el botón del ratón se oprime mientras el cursor del ratón se encuentra sobre un componente y se mueve mientras el botón sigue oprimido. Este evento siempre va precedido por una llamada a mousePressed. Todos los eventos de arrastre del ratón se envían al componente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AWT vs SWING
  • AWT y Swing
  • Awt Y Swing
  • Swing Y Awt
  • Awt y swing
  • DIFERENCIA ENTRE AWT Y SWING
  • Awt, Swing & Excepciones En Java
  • Modo Gráfico en Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS