REPRESENTANTES DEL ROMANTICISMO PERUANO

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Ricardo Palma, fue un escritor romántico, costumbrista, tradicionista, periodista y político peruano, famoso principalmente por sus relatos cortos de ficción histórica reunidos en ellibro Tradiciones peruanas. Cultivó prácticamente todos los géneros: poesía, novela, drama, sátira, crítica, crónicas y ensayos de diversa índole.

Obra más importantes: TRADICIONES PERUANAS
"Las TradicionesPeruanas", son los escritos que Ricardo Palma escribió en varios años, publicadas desde 1863 en periódicos y revistas. 

Son relatos cortos que narran de forma entretenida y con el lenguaje propio de laépoca, sucesos basados en hechos históricos de mayor o menor importancia, propios de la vida de las diferentes etapas que pasó la historia del Perú, sea leyenda como explicando costumbres existentes. 

Esprecisamente esta obra la que define a Palma como como creador de un género literario netamente peruano: "El Tradicionismo".



Carlos Augusto Salaverry Ramírez  fue un poeta y dramaturgo peruano,considerado, en el panorama de la literatura de su país, como el más destacado del Romanticismo, junto con Ricardo Palma. Es muy celebrado por sus composiciones de carácter íntimo y amatorio, entre lasque destaca el poema titulado “¡Acuérdate de mí!”.

Producción Literaria:
De toda su producción, lo que más destaca en su poesía delicada, musical y nostálgica.
Sus principales obras son:Poesía: "Albores y destellos", " Diamantes y perlas", "Cartas a un ángel", "Misterios de la tumba", “Acuérdate de mí”.
Drama: "Arturo", "Atahualpa", "El bello ideal", "El hombre del siglo XX", "El pueblo el tirano".



Manuel Nicolás Corpancho Alarcón. Representante temprano del romanticismo en el Perú, cultivó la poesía lírica, épica y dramática. Integró la llamada“bohemia” literaria, grupo denominado así por Ricardo Palma y que era una constelación de poetas románticos.

Corpancho compuso poemas líricos sobre el mar y el litoral a la manera de Byron y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representantes De Romanticismo
  • Representantes Del Romanticismo
  • Representantes del Romanticismo
  • Representantes del romanticismo
  • Representantes romanticismo
  • el romanticismo peruano
  • El romanticismo peruano
  • ROMANTICISMO PERUANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS