Reproducciòn Vegetal

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
REPRODUCCIÓN VEGETAL
La reproducción en los vegetales es mucho más variada y compleja que en animales. Existen formas exclusivas de reproducción que sólo se dan en vegetales. Además, la reproducciónasexual ocurre en todos los grupos de vegetales, ya sean primitivos o evolucionados
Reproducción asexual.
En vegetales recibe también el nombre de MULTIPLICACIÓN VEGETATIVA y tiene como funciónextenderse con rapidez, es decir, producir muchos descendientes en poco tiempo para que ocupen nuevos lugares, aunque son iguales genéticamente. Consiste básicamente en producir células embrionarias queal separarse del adulto pueden dar lugar a individuos nuevos. Si no se separan del adulto pueden originar hojas, nuevas ramas, etc.
Reproducción sexual
En vegetales recibe también el nombre deMULTIPLICACIÓN VEGETATIVA y tiene como función extenderse con rapidez, es decir, producir muchos descendientes en poco tiempo para que ocupen nuevos lugares, aunque son iguales genéticamente. Consistebásicamente en producir células embrionarias que al separarse del adulto pueden dar lugar a individuos nuevos. Si no se separan del adulto pueden originar hojas, nuevas ramas, etc.

Reproducción vegetal, proceso por el cual las plantas engendran o producen nuevos organismos a partir de células más o menos diferenciadas para asegurar la conservación de la especie. En las plantas, la reproducciónpuede ser sexual o asexual o vegetativa. En el primer caso existe un apareamiento de células, o de individuos unicelulares, hasta fundir su protoplasma y finalmente sus núcleos. En la reproducción asexualno existe tal fusión sino que se produce una multiplicación de los individuos por otros mecanismos; en unos casos a partir de células meramente vegetativas por fragmentación y división, y en otrospor células o cuerpos germinales especiales.
Para que el ciclo de la vida se desarrolle sin problemas, se necesita un sistema de reproducción que asegure la existencia de todos los seres vivos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion en animales y vegetales
  • Diverdidad De Acuerdo A La Reproduccion Vegetal
  • Reproduccion Asexual En Hongos Vegetales
  • Reproducción Vegetal Por Estacas
  • Reproduccion sexual vegetal
  • Crecimiento y reproduccion vegetal
  • Reproduccion vegetal
  • Reproduccion Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS