RESÚMEN DE LA PUBLICACIÓN SOBRE LA CONTAMINACIÓN VISUAL.

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

RESÚMEN DE LA PUBLICACIÓN SOBRE LA CONTAMINACIÓN VISUAL.
Gómez,G .Director DAMA 1997, Carmona L, María del Carmén. Autora de la Ley General del Equilibrio y la Protección al Ambiente.. Strobbe, M. Investigador mexicano estudioso de la contaminación mundial.
RESUMEN
En Bogotá y la Sabana de Bogotá Se encontró una ciudad altamente afectada por la contaminación visual, deteriorando el paisajeurbano y sensiblemente reducida la calidad de vida de los ciudadanos llevando a muchos de ellos a vivir estados de estrés y ansiedad. Se encontró un alto nivel de contaminación visual, debido a la saturación e instalación de vallas de manera indiscriminada, utilizando en muchos casos el espacio público y en otros, afectando zonas residenciales. Al iniciar la administración había 4.600 vallas ymás de 20.000 metros cuadrados de murales ilegales.
SUMMARY
In Bogota and the Savannah of Bogotá is found a city highly affected by the visual pollution, deteriorating the urban landscape and significantly reduced the quality of life of the citizens leading many of them to live States of stress and anxiety. Found a high level of visual pollution, due to saturation and installation of fencesindiscriminately, in many cases using the public space and in others, affecting residential areas. At the beginning of the Administration had 4,600 fences and over 20,000 meters square wall illegal.
Palabra Clave: Proliferación de vallas, contaminación avisos.
INTRODUCCIÓN
Los autores reflejan la preocupación sobre la contaminación visual donde describen que el congreso aprobó la ley 140 1994, quereglamenta la publicidad exterior, va en abierta contradicción con el decreto 016 de la Alcaldía para controlar la contaminación visual en la Bogotá. Se ha convertido en un problema la proliferación de avisos, vallas y pasacalles, pero la Ley es mucho más laxa en cuanto a la fijación de los sitios donde se requiere sanción.
La ley 140 de 1994, Se entiende por Publicidad Exterior Visual, elmedio masivo de comunicación destinado a informar o llamar la atención del público a través de elementos visuales como leyendas, inscripciones, dibujos, fotografías, signos o similares, visibles desde las vías de uso o dominio público, bien sean peatonales o vehículares, terrestres, fluviales, marítimas o aéreas.
No se considera Publicidad Exterior Visual para efectos de la presente Ley, laseñalización vial, la nomenclatura urbana o rural, la información sobre sitios históricos, turísticos y culturales, y aquella información temporal de carácter educativo, cultural o deportivo que coloquen las autoridades públicas u otras personas por encargo de éstas, que podrá incluir mensajes comerciales o de otra naturaleza siempre y cuando éstos no ocupen más del 30% del tamaño del respectivo mensaje oaviso. Tampoco se considera Publicidad Exterior Visual las expresiones artísticas como pinturas o murales, siempre que no contengan mensajes comerciales o de otra naturaleza.
Se entiende por Publicidad Exterior Visual, el medio masivo de comunicación destinado a informar o llamar la atención del público a través de elementos visuales como leyendas, inscripciones, dibujos, fotografías, signos osimilares, visibles desde las vías de uso o dominio público, bien sean peatonales o vehiculares, terrestres, fluviales, marítimas o aéreas.
OBJETIVOS.
Podrá colocarse Publicidad Exterior Visual en todos los lugares del territorio nacional, salvo en los siguientes:
a) En las áreas que constituyen espacio público de conformidad con las normas municipales, distritales y de las entidadesterritoriales indígenas que se expidan con fundamento en la Ley 9a. de 1989 o de las normas que la modifiquen o sustituyan. Sin embargo, podrá colocarse Publicidad Exterior Visual en los recintos destinados a la presentación de espectáculos públicos, en los paraderos de los vehículos de transporte público y demás elementos de amoblamiento urbano, en las condiciones que determinen las autoridades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion visual
  • Contaminación visual
  • Contaminación visual
  • Contaminacion Visual
  • contaminación visual
  • contaminacion visual
  • Contaminacion Visual
  • contaminacion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS