Reseña historia mundial

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Joel Mokyr: (Leyden, Holanda 1946) no es solamente un historiador económico, es un estudioso del impacto de los avances tecnológicos en el desarrollo. Y en el mundo de hoy, donde la conciencia sobre la importancia de la innovación en el progreso está tan extendida, sus investigaciones cobran especial relevancia.

Mohyr, Joel (editor). (1999) “The British Industrial Revolution, an EconomicPerspective”. Westview press. Editor´s introduction: the economic history and the industrial revolution. Pags. 1 -127.
EDITOR´S INTRODUCTION: THE ECONOMIC HISTORY AND THE INDUSTRIAL REVOLUTION
El texto nos habla sobre la Revolución Industrial que ocurrió en Inglaterra, se pregunta si hubo o una revolución industrial en gran Bretaña o solo fueron unos eventos que ocurrieron en un lapso de tiempo. Enla introducción del Editor, nos habla de la nueva historia económica que ocurre en la revolución industrial, el autor Joel Mokyr trata de encontrar y explicar las causas de la Revolución Industrial, trata de explicar si sucede en el periodo mencionado y por qué ocurre en Inglaterra. También dice que el papel de la familia y el hogar, la naturaleza del trabajo, la situación de las mujeres y losniños, el papel social de la Iglesia, las formas en que la gente eligió sus gobernantes, lo que la gente quería saber y lo que sabían sobre el mundo todo esto fue alterado más radical y más rápido que nunca.
Estas preguntas tratan de ser respondidas usando diferentes teorías económicas que apoyan alguno de los dos lados. También se pueden ver en estudios de diferentes escuelas y diferentes factorescomo el cambio tecnológico, las instituciones, el comercio internacional y los factores de producción. Su periodo es comprendido entre 1760 y 1830, donde la economía inglesa y la sociedad experimentaron cambios. Hay muchas partes que estudian la Revolución Industrial, la escuela tecnológica, aquí se ve como la revolución industrial es una causa de cambios en la tecnología, de innovación, invención yde nuevo conocimiento. La Revolución Industrial fue considerada como la escuela de cambio. Utilizando la distinción entre un sector tradicional y un moderno nos permite resumir lo que le sucedió a la economía británica durante la Revolución Industrial que en el texto lo definen como un triple cambio económico. En primer lugar, un pequeño sector de la economía experimentó un cambio tecnológicomuy rápido. En segundo, este sector creció a un ritmo mucho más rápido que el sector tradicional. En tercer lugar, los cambios tecnológicos en el sector moderno, hicieron cambios gradualmente en el sector tradicional, así eventualmente el sector tradicional llegó a ser modernizado, haciendo que todo creciera al mismo tiempo. En el texto se proponen dos fuerzas de crecimiento, el comercio y ladivisión del trabajo.
Hay diferentes factores que deben tomarse en cuenta según el autor, el primer factor es la geografía que jugó un papel muy importante, Ventajas geográficas de Gran Bretaña sobre otras economías a menudo parecen ser buenas explicaciones para su éxito económico el hecho de que Inglaterra fuera rica en recursos y que también fuera una isla, le da ventaja para no ser invadida, tenialos recursos la tecnología que se necesitaba para mejorar la producción. Por otro lado se tenían mercados sofisticados y tenían el conocimiento para manejarlos. La tecnología es un factor muy importante que debe ser tomado en cuenta, por que en primer lugar estaba la creatividad en tecnología como la capacidad que tiene una persona no sólo de inventar, sino de cambiar y mejora la tecnología.Muchos de los inventos que se dieron en Inglaterra en este periodo no fueron más que inventos extranjeros que les hicieron cambios, para mejorarlos, esto se llamó micro-invenciones, estas micro-invenciones fueron la fuerza de la sociedad británica.
El comercio internacional tubo un papel muy importante, desde que en Inglaterra hubo turismo, importaciones y exportaciones, ellos se especializaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la Historiadora
  • RESEÑA HISTORIA
  • el historiador reseña
  • Reseña historia
  • Reseña De Historia
  • Reseña Historia
  • Historia mundial
  • Historia Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS