Reservas forestales de nicaragua

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
TEMA GENERAL


-El valor que representan las reservas naturales para nicaragua



TEMA SPECÍFICO



-El valor que representan las reservas naturales montibelli y chocoyero el brujo para el desarrollo sostenible del país




OBJETIVO GENERAL



-Valorar las reservas de montibelli y chocoyero el brujo como una alternativa de desarrollo sostenible para el país



OBJETIVOESPECIFICO



-Demostrar la riqueza floral y animal en estas reservas naturales



-Definir la importante labor que desempeñan estas mismas para proteger las especies que se encuentran en ellas



-Explicar la razón por el cual estas reservas son una alternativa para el desarrollo sostenible del país


INTRODUCCION


En medio de dos crisis mundiales tales como la depresióneconómica y el calentamiento global, la mejor alternativa para amortiguar los catastróficos efectos de tales problemas sigue siendo la implementación de proyectos económicamente factibles y ambientalmente viables, es decir proyectos que generen divisas al país y protejan al medio ambiente. Cuando hablamos de desarrollo sostenible es precisamente lo que anteriormente explicamos.


Las reservasMontibelli y Chocoyero-El brujo, son modelos de sistemas impulsadores de desarrollo sostenible en nuestro país por promover el ecoturismo, proteger el medio ambiente y proveer a la población de distracción y bienes agrícolas. Según el ganador del premio nobel y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, el calentamiento global se debe al poco interés, de parte de los presidentes (de todos los paísesen general), por promover una cultura de forestación. Además según organizaciones no gubernamentales radicadas en Nicaragua, ven a este país con el suficiente potencial para la implementación y desarrollo del ecoturismo.


El valor que tienen estas reservas naturales es más grande que la sola belleza escénica que presenta. En este trabajo presentamos dichas reservas como alternativas para eldesarrollo sostenible del país, es decir alternativas que poseen las características necesarias para amortiguar las consecuencias de los irreversibles problemas de siglo veintiuno. Le invitamos a que haga un recorrido con nosotros por estos dos maravillosos lugares que sin duda alguna su majestuosidad son solo una parte de la belleza de nuestro querido y hermoso país.HIPOTESIS

En países subdesarrollados como el nuestro, es muy difícil la obtención de proyectos que beneficien toda clase social, política o económica del país sin perjudicar a los mismos. Las reservas naturales Montibelli y Chocoyero el brujo representan una alternativa de desarrollo sostenible para el país porque genera divisas que no afecta a la población .además desarrollan elecoturismo, protegen las especies que están en peligro de extinción ,cosechan productos orgánicos, ayudan al equilibro ecológico, y reducen los gases de efecto invernadero. Todas estas índoles antes mencionadas garantizan la seguridad pública en todos los ámbitos, es decir que avalan seguridad económica y salubre de las diferentes clases sociales del país.MARCO TEORICO

Según el instituto nicaragüense de turismo (INTUR), el turismo ha ascendido en los meses de enero a marzo del corriente año hasta un 16.1% en ingresos monetarios al país que significa un incorporación de 90 millones de dólares entre los meses antes mencionados (enero-marzo), lo que indica que el turismo es un rubro viable para el país. Inclusive el turismoha tenido un importante crecimiento en los últimos años. Para el año 2000 este sector generó 111.3 millones de dólares en concepto de ingresos, 186 millones en 2005, 230 millones en 2006 y 255 millones en 2007, con tasas de crecimiento de llegadas de turistas superiores a la tasa media centroamericana (14%), según datos del Consejo Centroamericano de Turismo.

Una de las alternativas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reservas forestales
  • Reservas Forestales
  • Reserva Forestal
  • Reservas forestales
  • Reservas celulares forestales
  • Reserva forestal fortuna, chiriquí
  • principales reservas forestales
  • Reservas forestales de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS