Resistencias

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
RESISTENCIAS
La resistencia ® es definida como la oposición al flujo de carga eléctrica, aunque la mayor parte de los metales son buenos conductores de electricidad, todos ofrecen alguna oposiciónal flujo de carga eléctrica que pase a través de ellos. Esta resistencia eléctrica es estable para muchos materiales específicos de tamaño, forma y temperatura conocidos; es independiente de la FEMaplicada y de la corriente que pasa a través de ella.
Los efectos de la resistencia al limitar el flujo de carga fueron primero estudiados cuantitativamente por George Simon Ohm en 1826; descubrió quepara un resistor dado, a determinada temperatura la corriente es directamente proporcional al voltaje aplicado .al igual que la velocidad de flujo de agua entre dos puntos depende de altura entreellos, la rapidez del flujo de carga eléctrica entre dos puntos depende de la diferencia de potencial entre ellos. Esta proporcionalidad suele establecerse como ley de ohm:
“la corriente producida encierto conductor es directamente proporcional a la diferencia de potencial entre sus puntos extremos”.
La corriente I que se mide para determinado voltaje V es por ende una indicación de la resistencia.Matemáticamente, la resistencia R de un conductor dado puede calcularse de
R=VI R=ρIA V=IR
Cuando mayor sea la resistencia R, menor será la corriente I para un voltaje V dado. Launidad de medida de la resistencia es el ohm, y el símbolo con que se denota es la letra griega mayúscula omega (Ω):
Ω=AV =amperevolt
Una resistencia de un ohm permitirá la corriente de un amperecuando se aplica entre sus terminales una diferencia de potencial de un volt.
Esta ecuación se conoce comúnmente como ley de ohm. Escrita de esta forma se refiere a una muestra determinada de sustancia,no a una propiedad general.
La ecuación muestra que la resistencia de un hilo, o de otro conductor de sección uniforme, es directamente proporcional a su longitud e inversamente proporcional al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resistencia
  • resistencia
  • resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • la resistencia
  • resistencias
  • LA RESISTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS