Resolución de conflictos internales

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Resolución de Conflictos Internacionales
Si ocurriera algún problema entre alguna de las partes que realiza una transacción comercial, y esto no se puede solventar, el profesional del marketing foráneo debe recurrir a una opción más resolutiva. Existen tres formas para hacerlo las cuáles de describen a continuación.
1. Conciliación
También conocida como mediación, es un acuerdo no obligatorioentre las partes para resolver las disputas al pedir a una tercera parte que sea un intermediario entre las diferencias. El mediador está obligado a
Escuchar explorar aclarar y discutir los problemas con el propósito de darle una solución a los mismos.
Uno de los beneficios de las conciliaciones, es que a diferencia del arbitraje y la litigación, estas son privadas lo quesignifica que no pueden ser utilizadas como evidencia para ninguna litigación o arbitraje. En su mayoría, las conciliaciones han sido exitosas, permitiendo a las partes continuar con los negocios.

* especialmente efectivas cuando se realizan negocios con socios chinos ya que estos se sienten menos amenazados.

FORMAL INFORMAL- PUEDEN NO HACER TRATO

2. Arbitraje
Cuando la conciliación no es utilizada o no permite llegar a un acuerdo, se utiliza el arbitraje. En este proceso, las partes involucradas seleccionan a una parte o partes desinteresadas e informadas para determinar los méritos del caso y hacer un juicio que ambas partes acuerden cumplir bajo palabra de honor.

Aunqueeste sea informal, se suele hacer con grupos de arbitraje, los cuales cuentan con reglas formales para el proceso y árbitros experimentados que ayudan en este. Tal ha sido la popularidad de estos que se han creado centros de arbitraje establecidos por países organizaciones e instituciones. Todos estos han adoptado reglas y procedimientos estandarizados para la administración de casos. Algunos delos más activos son los siguientes:

-La comisión Interamericana de Arbitraje Comercial
La comisión Canadiense-Estadounidense de Arbitraje Comercial (para disputas entre los negocios canadienses y los estadounidenses)
La corte Londienense de Arbitraje (Decisiones que son aplicables para la ley inglesa y las cortes inglesas)
La asociación Americana de Arbitraje
La International Chamberof Commerce

Pasos que utilizan las organizaciones
1. Intentan conciliación, si falla van al arbitraje
2. El demandante y defendido seleccionan una persona entre los árbitros (conocimiento del caso)
3. La corte de arbitraje asigna un tercer miembro










Este tipo de solución suele ser la más preferida, y la mayoría de arbitrajes han sido exitosos, sin embargo su éxito radica en que las partescumplan con su palabra de honor después de que los árbitros tomen las decisiones.
*Lo más preferible, es que existan contratos o documentaciones legales en donde se incluyan cláusulas que especifiquen los pasos que se deben de tomar si existiera alguna disputa y que las partes
Deben aceptar las decisiones tomadas por el arbitraje. Las cláusulas de arbitraje requieren de un acuerdo en dossentidos:
a. Las partes acuerden recurrir al arbitraje en el caso de una disputa de acuerdo con las reglas y procedimientos de algún tribunal de arbitraje.
b. Acuerdan acatar las decisiones resultantes.


3. Litigación
Es la resolución de una disputa judicial ante los tribunales del estado. Este tipo de demandas públicas se suelen evitar por muchas razones algunas de estas son:
Miedo a Crear una malaimagen y dañar las relaciones públicas
Miedo a un trato injusto en una corte extranjera
El miedo de que una de las partes no sea tratada con justicia porque el árbitro no esté bien informado del problema y los detalles del negocio.
Dificultad de llegar a una decisión
Costo relativamente alto y tiempo requerido ya que al utilizar el arbitraje, se reduce el tiempo y los costos a la mitad.
Pérdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolución de conflictos
  • resolución de conflictos
  • Resolucion De Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflicto
  • Resolución de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS