Resumen de las computadoras en la vida

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Empleo y desempleo
Cuando Woody Allen contó este chiste tres décadas atrás, la automatización estaba empezando a generar una gran controversia entre el publico. La tecnología informática era algo nuevo, y la gente reaccionaba ante ella con temor y miedo. Muchos analistas predijeron que la automatización generaría un desempleo masivo y un desastre económico. En la actualidad, la mayoría de lagente esta acostumbrada a ver computadoras en sus trabajos, y el debate computadoras-contra-trabajo se ha enfriado. La automatización del trabajo puede que no sea un tema candente para la mayoría de nuestros humoristas, pero sigue siendo un problema crucial para millones de trabajadores cuyos puestos de trabajo están amenazados por las maquinas.

Trabajadores contra maquinas
La automatización haamenazado a los trabajadores desde los primeros días de la revolución industrial. A principios del siglo XIX, un grupo de trabajadores ingleses llamado Luddites rompió la nueva maquinaria textil; temían que las máquinas pudieran hacer desaparecer sus trabajos artesanos. Los Luddites y otros grupos similares de otras partes de Europa no tuvieron éxito en su afán por detener la maquinaria de laautomatización. Los trabajadores modernos no han tenido mas éxito que sus compañeros del siglo XIX a la hora de mantener a las computadoras y a los robots fuera de su espacio de trabajo.
Por su puesto que la tecnología informática también ha creado nuevos puestos de trabajo. Alguien tiene que diseñar, construir, programar, vender, ejecutar y reparar las computadoras, los robots y las redes. Pero muchos deestos trabajadores externos no tienen la preparación o el conocimiento necesario como programar una computadora, diseñar un robot, instalar una red o, incluso, leer un informe.
La tecnología puede ayudar a crear una sociedad desequilibrada con dos clases: un creciente grupo de personas pobres y sin educar, y otro de menor tamaño pero con riqueza y educación.

Previsiones prudentes optimistasNadie sabe a ciencia cierta como afectara la informática al empleo en las próximas décadas; es imposible anticipar lo que ocurrirá en los próximas 10 o 20 años. Y los expertos están lejos de ser unánimes en sus predicciones, especialmente desde la caída económica del 2001. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que la tecnología de la información provocara dolorosos periodos de ajuste paramuchos trabajadores de fabricas, oficinistas y otros empleados semicualificados, grupos todos que verán como sus trabajos se automatizaran o desplazaran a países del Tercer Mundo.
¿Tendremos suficiente mano de obra especializada para cubrir todos estos trabajos? El crecimiento económico puede depender de la disponibilidad de una masa laboral lo suficiente preparada. La clave más importante para unfuturo económico positivo puede que sea la educación.

¿Necesitaremos una nueva economía?
Con el paso del tiempo, puede que la educación no sea suficiente. Cabe la posibilidad de que, en algún momento del futuro, las maquinas sean capaces de llevar a cabo todos los trabajos que las personas realizan hoy en dia. Podemos toparnos con un futuro de crecimiento sin trabajar. Ya estamos viendo losprimeros signos de este crecimiento: un aumento de la productividad que no se traduce en un aumento de los puestos de trabajo. Todo indica que nos dirigimos hacia un complicado periodo en el que muchas de las antiguas reglas dejaran de aplicarse. Pero si tenemos éxito al cruzar las tormentosas aguas de la transición, veremos que la automatización rellena completamente el sueño expresado por Aristóteleshace más de 2.000 años.

La educación en la era de la información
La era de la información no solo afecta al empleo. Sus influencias también de están dejando sentir en nuestro sistema educativo. Y, por encima de todo, la revolución de la información tendrá un impacto profundo y permanente sobre el modo de enseñar.

Las raíces de nuestro sistema educativo
El sistema educativo americano fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Computador
  • Resumen "La vida de los otros"
  • resumen vide la
  • Un resumen de mi vida
  • resumen de mi vida
  • Vida util de una computadora
  • Ciclo de vida de la computadora
  • las computadora en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS