Derechos Juveniles

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Derechos Juveniles
Tú como joven tienes derechos, y es necesario que los conozcas.
Derechos Reproductivos y Sexuales
Pueden definirse como aquellos fundamentales de todas las personas, sindiscriminación alguna, que permiten adoptar libremente, sin ningún tipo de coacción y/o violencia, una amplia gama de decisiones sobre aspectos como el cuerpo, la sexualidad y la reproducción. La demanda porel respeto de estos derechos trae consigo:
La libertad sexual, entendida como el derecho a decidir por sí mismo, cuando y con quien tener relaciones sexuales, libre de toda coacción y discriminación.Extendiéndose además a la posibilidad de alcanzar el máximo de placer, bienestar y felicidad posible.
La libertad reproductiva de todas las personas para poder decidir libre, informada yresponsablemente si desean o no procrear.
A partir de la el cuerpo, la sexualidad y la reproducción como ejercicio y garantía del promoción y defensa de estos derechos se busca la recuperación del derecho sobredesarrollo humano.
Cabe destacar que si bien estos derechos han sido definidos a partir de distintos hitos en conferencias y asambleas internacionales, aún no son parte de los marcos legales denuestra sociedad.
En la actualidad existen distintos desafíos y que plantean la necesidad de legislar sobre el tema, puesto que existe una profunda desinformación y desigualdad en el acceso a estosderechos, especialmente en lo referido a información y medios para llevar de manera responsable la sexualidad.
Para que puedas reconocer cuales son los derechos puntuales que se busca implementar ypromulgar en la legislación chilena aquí va el listado de ellos:
Derecho a decidir acerca de tener hijos, su número y oportunidad.
Derecho a disfrutar de la sexualidad independiente de la reproducción.Derecho a tener conocimiento sobre el propio cuerpo y a decidir sobre el mismo de manera informada y libre.
Derecho a que las mujeres no sean discriminadas en el trabajo o en la educación por estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expresion juvenil y sus derechos
  • derecho penal juvenil
  • Derechos Juveniles En El Perú
  • Sistema de medición de las medidas
  • El derecho penal juvenil en francia
  • El derecho penal juvenil en mexico
  • Derecho penal juvenil en méxico
  • Derecho Penal Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS