resumen de yodo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016

El yodo es un micronutriente esencial para el cuerpo, que debe administrarse regularmente a través de la alimentación. Su función es intervenir en la síntesis de hormonastiroideas. Las hormonas tiroideas intervienen en los procesos de desarrollo cerebral, del crecimiento y en la regulación del metabolismo.

Cuando el aporte de yodo es insuficiente, la glándulatiroides no puede sintetizar correctamente estas hormonas y provoca un aumento de TSHque es la hormona estimulante de la tiroides, provocando un aumento del mismo y dando lugar altrastorno conocido como bocio simple. Un déficit de yodo en esta etapa inicial podría afectar el correcto desarrollo cerebral de tu bebé. También puede provocar trastornos de tipomental y psicomotor en niños en edad escolar.


Qué es el bocio?

Es un agrandamiento de la glándula tiroides y por lo regular no es cáncer. El principal síntoma es la inflamación de laglándula tiroides, en un tamaño que puede ir desde un solo nódulo pequeño hasta una tumoración grande en el cuello. Hay diversas clases de bocios. Un bocio simple puede darse por unarazón desconocida o cuando la glándula tiroides es incapaz de producir suficiente cantidad de la hormona tiroidea para satisfacer las necesidades corporales. La glándula tiroides seagranda para compensar esta situación. Los bocios se presentan en grupos de personas que viven en áreas con suelos pobres en yodo, generalmente alejadas de la costa marítima. Es posibleque las personas de estas comunidades no obtengan yodo suficiente en su alimentación.
Fuentes de yodo
El pescado de mar es el que más cantidad de yodo aporta.
La sal yodada es muyrica en yodo, más que la sal marina, que no contiene tanta cantidad.
Los productos lácteos, la carne, los huevos, las frutas y los vegetales tienen un contenido de yodo más bajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yodo
  • La Yod
  • Yodo
  • Yodo
  • EL YODO
  • yo soy yoda
  • el yodo
  • Yodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS