electrificacion

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Cuando a un cuerpo se le dota de propiedades eléctricas, es decir, adquiere cargas eléctricas, se dice que ha sido electrizado. 
La electrización es uno de los fenómenosque estudia laelectrostática.
Algunos átomos tienen más facilidad para perder sus electrones que otros. Si un material tiende a perder algunos de sus electrones cuando entra en contacto con otro,se dice que es más positivo en laserie Triboeléctrica. Si un material tiende a capturar electrones cuando entra en contacto con otro material, dicho material es más negativo en la serietriboeléctrica.
1. Por fricción
2. Por contacto3. Por inducción
Electrificación por fricción:

Se pueden retirar electrones de un cuerpo determinado y hacerlos pasar a otro friccionándolos.

Cuando se fricciona un cuerpo se retiran electronesadquiriendo carga positiva, el ejemplo más común es el del peine cuando se frota con un trozo de tejido o el cabello. Los electrones que se retiran del peine pasan al tejido volviéndose este negativo. Dela naturaleza del cuerpo depende la carga que adquiere.

Electrificación por contacto:

2. Al colocar un cuerpo cargado apoyado a otro que no lo esté, el priemro cede parte de sucarga. La totalidad dela carga se distrbuirá en los dos cuerpos, convirtiéndose en ambos cuerpos electrizados.

Electrificación por inducción:

3. Cuando aproximamos un cuerpo cargado a otro sin carga, en el cual suscargas tengan movimiento libre, el metal por ejemplo, se genera electrificación. Las cargas opuestas al cuerpo cargado se mueven en su dirección, a su vez, las cargas iguales se dirigen en direccióncontraria. El resultado es que el equilibrio de cargas se rompre en el interior del cuerpo neutro, que se carga, con las dos cargas contrarias una en cada sector del cuerpo.

Si conectáramosmomentáneamente uno de los sectores a tierra (física) este se descargará y quedará únicamente con una carga.

La Ley de Coulomb establece que la fuerza de atraccion y repulsión es directamente proporcional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrificación
  • Electrificación
  • Electrificacion
  • Electrificacion
  • Electrificación
  • Electrificacion
  • ELECTRIFICACION
  • La electrificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS