Resumen pelicula : La Mision

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Un misionero jesuita del siglo XVIII, el padre Gabriel, es aceptado por los indios guaraníes y crea la misión de San Carlos, en la jungla tropical sudamericana que está por encima de las cataratasdel Iguazú, siguiendo el camino de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. A sus acólitos se une Rodrigo de Mendoza, hasta entonces un violento traficante de esclavos, mercenarioy asesino, que encuentra su redención entre sus antiguas víctimas, convirtiéndose a su vez en jesuita. Varios años después, como consecuencia del Tratado de Madrid, los jesuitas son convocados anteAltamirano, nombrado por el Papa para decidir sobre el destino de unas misiones que, creadas en un territorio perteneciente a la Corona Española, por una nueva delimitación de fronteras, están ahorabajo dominio portugués. Cuando Altamirano ordena a los guaraníes que abandonen San Carlos, los indios deciden presentar batalla. Gabriel y Mendoza se encuentran entonces ante un terrible dilema:abandonar a los indios en su lucha o quebrantar su voto sagrado de obediencia y no violencia. Al acercarse el estruendo de los mosquetes y cañones europeos, uno eleva su voz orando mientras que el otro decideempuñar su espada.
FICHA DIDÁCTICA

1. OBJECTIVOS PEDAGÓGICOS

Conocer las contradicciones existentes dentro de la Iglesia católica en el proceso de evangelización de la población indígena deAmérica.

Conocer los debates que se produjeron durante el proceso de conquista y colonización sobre la naturaleza de la población indígena de América.

Reflexionar sobre el papel de lareligiosidad en el proceso de colonización de América.

2. CLAVES DE TRABAJO PARA EL PROFESORADO

El contexto en el que se sitúa la película es el de las contradicciones entre los Estados y distintossectores de la Iglesia Católica en el proceso de colonización de América a mediados del siglo XVIII. A partir del episodio del acuerdo de transferencia de territorios entre España y Portugal se plantea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Película "La Misión"
  • The mision resumen de pelicula
  • la mision pelicula resumida
  • Resumen película "la misión"
  • Resumen película "la misión"
  • resumen pelicula La Mision
  • RESUMEN PELICULA LA MISION
  • Resumen pelicula la mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS