Resumen f. enginyeria

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
TEMA 1
Ingeniero: profesional que resuelve problemas de carácter tecnológico y crea nuevas realidades. Relaciones:
La sociedad: pues la motivación para su trabajo surge siempre desde necesidadesplanteadas en, o por, la sociedad.
La ciencia: en la que, en parte, se apoya para resolver los problemas que se plantean.

Ingeniería: conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar elsaber científico a la utilización de la materia y de las fuentes de energía.
Profesión: Estudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología.
Profesión en la cual, losconocimientos de las matemáticas y las ciencias naturales, adquiridos a través del estudio, la experiencia y la práctica, son aplicados con criterio y conconciencia, al desarrollo de medios para utilizar demanera económica, con responsabilidad social y basados en una ética profesional, los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad.
Ingeniería:
- Es una profesión.
- Tienesus fundamentos en las matemáticas, la física y las ciencias naturales.
- Herramientas de trabajo derivan del estudio (conocimiento científico), pero también de la experiencia y la práctica.
- Seaplica: La ingeniería trasciende el “saber” para llegar al “hacer”. Y se debe aplicar:
o Con criterio, de forma económica, y con responsabilidad social y basada en una ética profesional.
- Busca elbeneficio de la humanidad.

Etapas del método científico, según Francis Bacon:
- Observación: observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como sepresentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
- Inducción: la acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular decada una de ellas.
- Hipótesis: planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
- Prueba de la hipótesis mediante experimentación.
- Demostración o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen F sica
  • La mano de F tima Resumen
  • RESUMEN ERGONOM A F SICA
  • Resumen F Sica
  • Resumen De Materiales F Rreos
  • Resumen F Sica
  • Resumen F Sica
  • Resumen Joseph F. "Globalización"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS