Retos De La Educacion En La Sociedad Del Conocimiento

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Introducción

El siguiente trabajo tiene como principal objetivo comprender más a fondo cuáles son los principales retos que afronta la educación en la sociedad moderna, denominada “Sociedad delConocimiento” o “Era del Conocimiento”.
Hoy día se discute ampliamente este concepto, que de primera entrada, resume todo el proceso de transformación que se está dando en los campos político ysocial.
Sin embargo, este término también propone que tanto los sistemas educativos como los individuos por sí mismos, deben estar dispuestos a tener una visión más amplia del futuro, que los obliga acuestionarse y replantearse muchos de los procedimientos tradicionales, para así poder afrontar eficientemente los cambios que se presenten.


Principales retos de la educación en la sociedad delconocimiento
En la sociedad actual se han dado muchos cambios causados por la globalización; los avances tecnológicos y científicos han ayudado en muchos casos a mejorar la calidad de vida de laspersonas, como por ejemplo con investigaciones relacionadas al campo de la medicina y con la creación de modernos artefactos eléctricos.
Sin embargo, en el ámbito de la educación aún se continúanutilizando esquemas tradicionales que no estimulan a los estudiantes a ser los protagonistas de su propio aprendizaje y a ser capaces de afrontar las exigencias del mundo moderno.
El sistema educativoafronta la gran necesidad de convertirse en el motor que promueva el desarrollo de las personas. Es por ello, que en esta sociedad del conocimiento se necesita de grandes cambios en la planificación de laeducación, por consiguiente los sistemas de educación desde la primaria hasta la universitaria, necesitan superar una serie de retos, y así fomentar el desarrollo de las capacidades de los individuos.Primero que todo es imprescindible motivar la capacidad de análisis y reflexión. La educación nos debe enseñar a pensar y a construir nuestro propio criterio sobre diversos temas.
La educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El liderazgo del docente ante el reto de una educación de calidad en la sociedad del conocimiento
  • Retos de la educación en una sociedad líquida.
  • La Sociedad del Conocimiento Y los nuevos retos educativos
  • La educacion en la actual sociedad del conocimiento
  • RELACION DE LA EDUCACION CON LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
  • la educacion en la actual sociedad del conocimiento
  • La educacion en la actual sociedad del conocimiento
  • La educación en la sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS