Revistas como medio publicitario

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Revistas como medio Publicitario
Uno de los principales medios disponibles para la difusión de mensajes publicitarios son las revistas. Una prueba contundente de ello, es que toda empresa americana, venda goma de mascar o aviones es un asidua anunciante en revistas.
Características de las revistas:
Algunas de las más notorias características de las revistas son su capacidad de segmentación,permanencia, el tiempo que los lectores destinan a las revistas, su capacidad de generación de audiencia adicional y su efectividad por autoridad.
Capacidad de Segmentación.
El elemento fundamental en juego, y una de las razones por la cual las revistas son consideradas como uno de los principales medios por los expertos, es la selección de la audiencia o segmentación que se puede hacer con ellas.Quizás más que cualquier otro medio importante, las revistas ayudan a seleccionar con gran exactitud la clase de público para un mensaje publicitario, que será su mercado meta.
Las persona compran revistas con un propósito: leer sobre materias de interés específico para ellas. Los directores de revistas diseñan y preparan sus publicaciones con el propósito de entregar a sus lectores materialinformativo y de entretenimiento, relacionado con ese interés determinado.
Cada revista selecciona su propio público, y por otro lado las personas seleccionan las revistas de acuerdo con sus intereses. De este modo es muy fácil seleccionar un mercado al cual dirigirse, colocando los mensaje revistas determinadas.
Desde ese ángulo se puede clasificar las revistas por su contenido editorial, esto es,la clase y calidad de artículos, las ilustraciones, las secciones disponibles al servicio del lector, incluidos el material de lectura escogido, y destinado al público que la revista espera encontrar.
Revistas como Woman's Day o Family Circle buscan un público primario exclusivamente femenino. Otras revistas están destinadas a atraer público masculino como George (editada por John F. KennedyJr.), Playboy, Sports Illustrated, o Wired (que tiene en el web una excelente edición digital).
Hasta las revistas para jóvenes se han segmentado, desde las de historietas, pasando por publicaciones para niños boy scouts, hasta revistas de interés especial para muchachas como Charm, Seventeen, Mademoiselle. Otras revistas son de noticias, como Time Magazine, o Newsweek, que atraen un público generalde hombres y mujeres.
Todas estas publicaciones seleccionan grupos con un buen nivel de educación, altos ingreso y del área urbana. El contenido de este tipo publicaciones varía considerablemente, dependiendo de las tendencias políticas, sociales o económicas de los editores. Los anuncios que aparecen en estas publicaciones son de productos altamente selectivos y que dan "statrus" tales comoBMW, Vodka Absolut, Swiss Army, Gin Tanqueray , MacIntosh u Omega. General Motors y Ford anuncian en las revistas sus líneas de carros deportivos de alto costo.
Permanencia de las revistas
Hombres, mujeres y niños no desechan las revistas de la misma forma que otros medios. Los periódicos y aún los impresos de correo directo más elaborados, se botan con relativa facilidad. Las revistas, por elcontrario tienen una permanencia increíblemente larga. El hombre siempre ha conservado los escritos que registran acontecimientos importantes, las cosas bellas y los altos ideales, que tradicionalmente se transmiten de generación en generación.
Las revistas, en su corta existencia como medio informativo, han incrementado esas características que los lectores aprecian: orientación personal, ycontenido editorial serio y resumido que se presenta en forma creativa y elegante.
Sean o no sean percibidos conscientemente por el lector esos elementos, el hecho es que las revistas no se destruyen. El lector las hojea, las lee intensivamente, las vuelve a leer, se refiere a ellas y las pasa a otros. Nadie se deshace fácilmente de las buenas revistas.
Se destina más tiempo a las revistas.
Este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prensa y revista como medio publicitario
  • Las revistas como medio publicitario
  • Cine como medio Publicitario
  • Radio como medio publicitario
  • Television Como Medio Publicitario
  • La Radio Como Medio Publicitario
  • Cine como medio publicitario
  • El Cine Como Medio Publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS