Revolución Industrial

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Revolución Industrial
. ¿En donde se origina y en qué tiempo?
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el queGran Bretaña en primer lugar,1 y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde elneolítico.
. ¿Cuál fue el invento detonador de esta revolución?
La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión delcomercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Principalmente el ferrocarril.
. ¿Cuáles fueron los cambios qué generó en elcomercio?
En la Revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas envarias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidasbajo el mismo costo fijo.
. ¿Cómo transformo a la sociedad dicho hecho?
Empezó una nueva era de fabricación y producción eso acostumbro a la gente a un nuevo tipo de vida y a también menos trabajopesado.
. Se dice que durante este periodo nace la llamada "Conciencia de clase" ¿A qué se refiere este terminó?
La capacidad de los individuos que conforman una clase social de ser consciente delas relaciones sociales antagónicas ya sea económicas, políticas, etc., que se aduce siendo la condición original de la organización de una sociedad de clases y de actuar de acuerdo a ellas parabeneficio de sus intereses. Osea que la gente está más bien informada y enterada de lo que pasa alrededor de su gente
. ¿De qué manera cambiaron las comunicaciones sociales?
Cambiaron mucho ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS