Revolucion

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
¿Por que México no puede ser un país de primer mundo?
Los principales factores se influyen son la ideología de hacer solo lo esencial y el desinterés por ampliar el conocimiento.
De hecho un director de la comisión federal de competencia declaró que en México disminuyó el nivel de competitividad; incluso aun antes de la crisis, su crecimiento era menor que el de países asiáticos, africanos ylatinoamericanos. A ese paso, nunca será un país de primer mundo.
El menor esfuerzo es el que hacen los trabajadores mexicanos al nombrar la frase “ellos hacen como que me pagan yo hago como que trabajo”.
Y ha esto se le añade que los ciudadanos reciben un apoyo gubernamental, en ocasiones sin demostrar resultados positivos derivados de esa ayuda, y las autoridades fomentan ello con tal de ser"populares", la nación tarde o temprano resiente esa situación.

Las razones de la conquista de México y el arrebato de territorio.
Las principales causas de la conquista de México fue la ambición de los españoles que querían expandir su territorio, formar nuevas rutas de comercio y el crecimiento de sus riquezas.
El crecimiento de las riquezas fue la causa principal de la conquista de Méxicopor que en la primera expedición los pueblos que Vivian en México creyeron que si les daban oro, mujeres, o lo que querían ellos darían vuelta y regresarían a su lugar de origen pero el resultado no fue el esperado, hizo crecer la ambición española porque creyeron que en este territorio había tesoros interminables.
El arrebato de territorio
Este suceso fue hecho ir los estadunidenses que sequerían extender en territorios. Al principio empezaron con los países que tienen arriba pero eran demasiado fuertes para ellos así que desistieron de su idea y buscaron nuevas opciones y miraron a México que apenas iba saliendo de la conquista y se les hizo una presa fácil y pues si fue una presa fácil nos arrebataron varios estados como nuevo México y Texas

Revolución Mexicana
Siendo elPorfiriato una de las etapas más importantes de México gracias a sus cambios, llego a un punto en donde la dictadura del General Porfirio Díaz, cansa a la población, iniciando protestas de esta y es ahí en donde comienza la Revolución Mexicana.
Surgen cambios políticos, económicos y culturales, y dicho movimiento surge a partir de los primeros años del siglo XX de un grupo liberal y participarondiversos sectores.

Pero las principales causas del movimiento fueron. El envejecimiento del General Díaz ya que no era lo mismo, el surgimiento de hacendados ricos, Expropiación de tierras, Francisco madero como uno de los hacendados, critica la política económica y llegara a la conclusión de que debía crear un partido político de alcance nacional que se opusiera a la reelección de Díaz en 1910.Creo que la etapa en donde Porfirio Díaz aporto al país fue muy buena, sin embargo, si importante tener cambios en el país pero positivos, el gabinete de el general ya era monótono y no había cambios ya en ese tiempo la mayoría de la veces tenían la famosa enfermedad del poder.
Madero como candidato presidencial inicio una gira en donde fue aprendido, y en 1911 regresa al país para asumir elliderazgo de la lucha, con lo que mejoro la organización del movimiento. La revolución mexicana fue en esa fase inicial una movilización que cambió de oposición electoral a rebelión armada con otros actores y escenarios: la lucha urbana y de clase media devino rural y popular.
Madero decide convertir el Partido Nacional Antirreleccionista en el Partido Constitucional Progresista; y al mismo tiempoelige a Pino Suárez para la segunda elección.
La presidencia de Madero finalmente inicia en el año de 1911,y concluida en el año de 1913.
CONCLUCION._
.El porfiriato tuvo cosas malas y buenas. En lo malo recalcamos que esto fue una dictadura que sometió al pueblo mexicano y lo reprimió con fuertes represiones y amenazas. En lo bueno se recalca que México tuvo un fuerte impulso económico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS