Robotica

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA

UTT

Armando Javier Mejia Virgen.

Lic. Marselino García Berber.

Expresión Oral y Escrita

Robótica

19 de noviembre de 2009 Tijuana B, C

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo su objetivo es, dar conocer principalmente la historia de la robótica, el concepto de robot, el lenguaje que manejan y sus principales funciones con sus respectivosdiagramas.

Ahora los robots son ideales para las industrias maquiladoras, solamente se requieren movimientos repetitivos y precisos. Una ventaja para las empresas es que los empleados necesitan descansos, salarios, comida, dormir, y una área segura para trabajar, los robots no. La fatiga y aburrimiento de los empleados afectan directamente a la producción de una compañía, los robots nunca seaburren por lo tanto su trabajo va a ser el mismo mientras se le dé un mantenimiento correcto.

ROBÓTICA

La palabra robot, no es muy reciente, el origen de esta palabra proviene del término checo ``Robota`` es decir trabajo forzado. Por siglos el ser humano ha construido máquinas que imiten las partes del cuerpo humano. Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses.Estos brazos fueron operados por sacerdotes, quienes clamaban que el movimiento de estos era inspiración de sus dioses. Jacques de Vauncansos construyó varios músicos de tamaño humano a mediados del siglo XVIII. Esencialmente se trataba de robots mecánicos diseñados para un propósito específico: la diversión. (Figura 1.1)

En 1805, Henri Maillardert construyó una muñeca mecánica que era capaz dehacer dibujos. Una serie de levas se utilizaban como ‘el programa’ para el dispositivo en el proceso de escribir y dibujar. Estas creaciones mecánicas de forma humana deben considerarse como inversiones aisladas que reflejan el genio de hombres que se anticiparon a su época. (Figura 1.2)

Los robots son dispositivos compuestos de sensores que reciben datos de entrada y que pueden estarconectados a la computadora. Al recibir la información de entrada, ordenara al robot que efectué una determinada acción. Puede ser que los propios robots dispongan de microprocesadores que reciben el input de los sensores y que estos microprocesadores ordenen al robot la ejecución de las acciones para las cuales está concebido. En este último caso, el robot es a su vez una computadora.

En la figura 1.3se muestra el esquema básico de un robot, en el diagrama se identifican un sistema mecánico, actuadores, sensores y el sistema de control como elemento básico por ejemplo la computadora, que en ella se le pone el lenguaje que se maneja para mandar hacer acciones al robot.

El sistema mecánico está compuesto por diversas articulaciones. Normalmente se distingue entre el brazo y el órganoterminal o efector final que puede ser intercambiable, empleando pinzas o dispositivos específicos para distintas tareas.

Los actuadores generan las fuerzas o pares necesarios para animar la estructura mecánica. Si utilizan tecnologías hidráulicas, para desarrollar potencias importantes, y neumáticas, pero en la actualidad se ha extendido el empleo de motores eléctricos, y en particular motores decorriente continua.

Los sistemas de control de robots pueden considerarse funcionalmente descompuestos según la estructura jerárquica.

La estructura del sistema informático del robot varía notablemente, según el nivel y complejidad del lenguaje y de la base de datos que requiera.

Un robot hoy en día puede hacer mucho más que mover su brazo a lo largo de una serie de puntos dentro de unespacio. Los robots de tecnología actual pueden aceptar datos de entrada procedentes de sensores y otros dispositivos. Pueden enviar señales a elementos del equipo que operan con ellos dentro de la célula. Pueden tomar decisiones. Pueden comunicarse con otras computadoras para recibir instrucciones y para informar sobre los datos de producción y los problemas. Todas estas capacidades necesitan de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS