ROBOTICA

Páginas: 28 (6756 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
ROBOTICA




.Oswaldo Zapata Mazo.
.Santiago González Gómez.
.Jorge Andrés Lagos Castañeda.
.David Bustos Gómez.




Tecnología e Informática
Claudia Patiño






INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL
PASCUAL BRAVO
2015

INDICE.


Pág.

Introducción. 2
Objetivos. 3
¿Qué es robótica? 4
Historia de las tres leyes de la Robótica. 5
Prehistoria de la Robótica. 7
Desarrollo histórico de la Robótica. 8Robots autómatas y maquinas simples. 10
Arquitectura del robot 11
Clasificación del robot según su arquitectura 13
Fuerza y movimiento del robot. 15
Sistema nervioso de los robots 16
El mercado de los robots 17
Aplicaciones industriales 19
Contexto actual de la robótica. 22
Conclusiones 25
Justificación 26
Bibliografía 27






Introducción.


A continuación se dará una vista principal para elentendimiento del término robótica, su entendimiento formal para dar a conocer sus propiedades, cualidades a nivel sociocultural para el grado, y la presentación hacia la docente Claudia Patiño del área de tecnología e informática.
No hay solución posible. Cuando se habla de robótica con alguien, casi se puede ver en los ojos del interlocutor la imagen e C3PO hablando sin parar cuatrocientos idiomas ala vez y corriendo de un lado para otro delante o detrás del Jedi de turno.
Aunque las películas y novelas de ciencias ficción han logrado que la robótica comience a interesar a una cantidad cada vez más numerosa de personas, por desgracia la robótica actual dista mucho de haber evolucionado hasta el punto que se nos mostraba en la trilogía de "La guerra de las galaxias".
En este proyecto vamos aintentar dar un repaso a la situación actual de la robótica, así como a analizar los distintos componentes de un robot y los diferentes tipos de robot que se pueden encontrar en la actualidad.











OBJETIVOS.

Objetivos generales:
Conocer y dar a conocer los objetivos del tema propuesto por la docente, ejecutar un buen uso de las normas para la realización del trabajo. Estudiar a nivelpersonal y demostrar interés por el tema planteado.

Objetivos específicos:
Definir clara y correctamente cada uno de los puntos propuestos para entender la robótica en el ámbito educativo y formativo, aclarar su historia y contexto actual y mostrar de una forma sencilla sus aplicaciones actualmente.
















¿Qué es robótica?

La robótica es la ciencia que estudia el diseño y la implementaciónde robots, conjugando múltiples disciplinas, como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control, entre otras.
Para definirlo en términos generales, un robot es una máquina automática o autónoma que posee cierto grado de inteligencia, capaz de percibir su entorno y de imitar determinados comportamientos del ser humano. Los robots se utilizan paradesempeñar labores riesgosas o que requieren de una fuerza, velocidad o precisión que está fuera de nuestro alcance. También existen robots cuya finalidad es social o lúdica.


Desde siempre, las personas han querido desarrollar seres animados con diferentes fines. Este deseo de dar vida, conjugado con el progreso mecánico, científico, tecnológico y electrónico a lo largo de la historia, diolugar a la creación de los autómatas, máquinas que imitan la figura y los movimientos de un ser animado, antecedente directo de los robots.

De forma general, la Robótica se define como: El conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poli articuladas, dotados de un determinado grado de "inteligencia" ydestinados a la producción industrial o a la sustitución del hombre en muy diversas tareas.

La historia de la Robótica ha estado unida a la construcción de "artefactos", muchas veces por obra de genios autodidactas que trataban de materializar el deseo humano de crear seres semejantes a nosotros que nos descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (que construyó el primer mando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS