ROQUES

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
ECOSISTEMA
LOS ROQUES
UBICACIÓN:
Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica,fue declarado parque nacional en 1972.
Debido a que no hay servicio regular de transporte marítimo, sólo un 5% de los visitantes llega por agua. Para quien no tenga acceso a un yate o velero, la mejoralternativa es volar como el 95% de los turistas que llegan a Los Roques. Hay vuelos regulares desde Caracas, Maracaibo y Porlamar.
Con 221.120 hectáreas (incluyendo áreas terrestres y marinas), esel parque marino de mayor extensión de todo el mar Caribe.
CLIMA
El clima es cálido y seco, con temperatura anual promedio de 27,3 °C, en julio y agosto, llega a un máximo de 34º, y entre sepetiembre yenero se presentan lluvias ocasionales, con una Humedad relativa 83% anual. Las Precipitaciones son 256,6 mm/año;mínima 6,6 mm (abril) y máxima 52,2 mm (noviembre).

DESCRIPCION DEL ECOSISTEMAFAUNA:
Debido a las condiciones ambientales extremas y la carencia de agua dulce, los animales terrestres no abundan. La lista se limita a algunas especies de iguanas y lagartijas, arañas e insectos. Elmurciélago pescador (Noctilio leporinus) es el único mamífero terrestre autóctono.
Es en el agua donde la inmensa riqueza se vuelve evidente: 280 especies de peces, 200 especies de crustáceos, 140especies de moluscos, 61 especies de corales, 60 especies de esponjas y 45 especies de erizos y estrellas de mar.4 5 6 7 8 9 10 11 Abundan los delfines, ballenas, mantarrayas (Manta birostris) y tortugas.Los animales más representativos son la tortuga verde (Chelonia mydas), el botuto o caracol reina rosado (Strombus gigas), la langosta espinosa (Panulirus argus), peces típicos de los arrecifes decoral y 92 especies de aves. Los Roques es punto de encuentro de unas 50 especies de aves migratorias de América del Norte. Entre las aves más frecuentes está el pelícano pardo (Pelecanus occidentalis),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • les roques
  • Los roques
  • Roque
  • Los Roques
  • Los Roques
  • los roques
  • Los Roques
  • Roques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS